lunes, septiembre 04, 2006

CAMPEONES DEL MUNDO


No tengo más palabras, no se cómo puedo expresar toda mi felicidad... solo puedo decir una cosa:


¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!



He seguido el MundoBasket desde sus inicios: la pretemporada, los partidos contra Argentina en Madrid y Singapur, los cinco partidos de calificación en donde vencimos a nuestra bestia negra, Alemania; cómo venciamos a la anterior selección campeona del mundo, Serbia y Montenegro; a la poderosa selección de Lituania campeona del europeo del año 2003 (nosotros quedamos segundos), a los campeones olímpicos y subcampeones del Mundo, Argentina, en el ultimo minuto; y a los actuales campeones de Europa, Grecia, y por paliza.

Os lo mereceis: porque lo habeis dado todo; porque habeis jugado de maravilla haciendonos amar este deporte; porque os habeis entregado en nombre de Pau en la final: por la magnífica labor de Pepu Hernández, ex-entrenador de mi equipo de Baloncesto, el Estudiantes; por lo humildes y amigables que sois (al contrario que los futbolistas). Nos vemos en Plaza Castilla para celebrarlo.

Esta es la seleccion de fotos que más me han gustado. ¡¡A disfrutar la victoria!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos tíos, relativamente preparados intelectualmente, simpáticos, amables, campeones del mundo..., han conseguido que mire a los jugadores y al entrenador de la selección de fútbol con bastante indeferencia cuando no desprecio.

Ya no es que se haya ganado un mundial sino la manera, en todos los sentidos, en que se ha ganado.

Compruebo que tu blog amplía horizontes, habrá que seguirlo con interés

Sergio Ruiz dijo...

Mi blog no amplia horizontes, siento desilusionarte. O al menos, no los amplia de momento.

Estoy de acuedo, estos tios no son tan arrogastes como los futbolistas.

Las comparaciones son odiosas, pero: unos futbolistas como Xavi y Puyol finjen sendas lesiones para no jugar con la selección, mientras que los jugadores de baloncesto hacen piña para homenajear a su amigo Pau Gasol dedicandole la victoria y el oro en la final. Por no comparar la actitud arrogante de Aragonés y su mentira de que se iria si no pasaba de cuartos (ni siquiera pasó de octavos) en comparación con el aplomo y el espíritu de equipo que demostró Pepu Hernández al no decir nada a los jugadores sobre la muerte de su padre y seguir ahi dando la cara y animándo a los jugadores. Un tio genial, y una final épica. Siempre la recordaremos.

Quiero aprovechar para decir que he cambiado los enlaces con la Fiba porque no iban bien y los he cambiado por otros con videos conmemorativos a ciertos jugadores de la selección. Espero que os gusten.