miércoles, septiembre 06, 2006

Porque la vida puede ser maravillosa

Hoy, miércoles 6 de Septiembre, a las 10.30 am he recibido una llamada que no me esperaba. Cuando sonó el teléfono y vi ese número tan extraño, pensé que me llamaban de RAIS para decirme si había o no pasado la entrevista que hice unos días atrás. No era así.

La llamada resultó ser del Programa Jóvenes Cooperantes. De hecho, me llamaban para concertarme una entrevista el próximo lunes 11 de Septimebre (día fatídico donde los haya) en la sede del INJUVE, por la tarde. Después del chasco que me llevé hace unos dias cuando llamé al INJUVE y me dijeron que estaba en situación de reserva (por si alguien fallaba), el hecho de recibir una llamada para poder participar en el Programa ha sido un subidón de autoestima considerable.

Tengo que decir que tras colgar, estaba como loco. ¡No daba crédito! No sabía qué hacer... pero tenía sensaciones parecidas a las posteriores a cuando me dijeron que iba a pasar un año de mi vida estudiando en Inglaterra con una beca Erasmus.

Aún así, nada está decidido. La entrevista del próximo lunes creo que en teoría sirve para elegir uno de los 3 candidatos por puesto que han sido seleccionados por el INJUVE; de hecho, he leido en más de un lugar que lo de Jóvenes Cooperantes funciona por enchufismo y que se elige a la gente a dedillo. Es igual: el mismo hecho de estar ahí, entre los tres seleccionados, ha sido una fuerte inyección de moral. Supongo que tras la llamada sentí lo mismo que los jugadores de la Selección Española de Baloncesto tras ganar a Argentina en los segundos finales: tengo la oportunidad de ir un año al extranjero, probablemente a Nicaragua, El Salvador o Perú. Ellos se ganaron el pase a la final. Veremos qué pasa.

Hay una cosa que me preocupa, y es el hecho de saber que estaba en situación de reserva. Espero que los otros dos candidatos seleccionados no tengan porque, a priori, tener más oportunidades que yo. En cualquier caso, al menos yo he llegado a mi propia final de baloncesto. Mi futuro de cara al próximo año puede decidirse en una entrevista de media hora que mantendré el próximo lunes.

Como los que me leeis sabeis que me gusta ser planificador, lo primero que he hecho es sondear en la página Web de hacesfalta.org las posibilidades que tengo de que me cojan en la entrevista, cómo se desarrolla dicha entrevista, cómo se ha de ir vestido, etc. Por eso he dejado este mensaje en la Web.

Aún así, creo recordar que el año pasado, Álvaro, compañero mío en el MAEC y que también se fue un mes a Senegal como Joven Cooperante pero a través de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha, me relató que fue vestido de una manera formal, pero sin traje, y que prácticamente en la entrevista en donde le preguntaron un poco de todo, le explicaron más bien en qué iba a consistir su función en el país de destino.

Lo segundo que he hecho hoy es dirigirme al INEM. Allí, he intentado hablar con la persona que llevaba el programa de Jóvenes Cooperantes, que estaba de vacaciones. Pero he tenido suerte, porque he pedido una fotocopia de los requisitos que pedían para los 3 países que había solicitado, y me los han podido dar. Esto simplemente me servirá prepararme la entrevista y para hacer hincapié sobre ciertos puntos claves para que me puedan coger.

Lo tercero que voy a hacer hoy es buscar información sobre cómo es la entrevista final que me queda por hacer: comprobar si lo que creo recordar que me dijo Álvaro es verídico o no, intentar recabar toda la información posible, etc.

¡Ah! Y mañana seguramente vaya a la sede del INJUVE para ir reconociendo la zona, ver el tiempo que tardo en llegar, etc.

Próximamente, más información, aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues a ver si el lunes puedo escribir "Memorable Sergio". Te recomiendo que plantees una zona 2-3 con ajustes, que cierres bien el rebote y salgas rápido al contraataque...