domingo, septiembre 24, 2006

¡¡Quiero mandar el fax!!

Ayer por la tarde estaba de los nervios: quería mandar el fax confirmando que aceptaba la oferta para así tener la seguridad de que tengo el puesto. Pero no tuve suerte: fui a 5 papelerias por la tarde, y unas o estaban cerradas los viernes por la tarde, o habían traspasado el negocio, o tenían el fax o la impresiora estropeada. Total, que no pude mandar el dichoso fax.

Esta mañana me levanté con actitud positiva: hasta que no encontrase una papelería donde mandar el puñetero fax de aceptación no me movía. Finalmente, al 6º intento, y a pesar de que me dijeron que tenían la impresiora estropeada, funcionó, y mandé el fax. Estaba tan de los nervios por enviarlo, que la parte del puesto a desempeñar no la recordaba, y puse "Apoyo a la OTC" (era algo parecido), y en la fecha puse 21 de Septiembre en vez de poner 23 de septiembre. Es igual, llamaré el lunes al INJUVE. Esos son minucias, lo importante es que hayan recibido el fax donde acepto el puesto de Joven Cooperante.

El hecho de que me contrate la AECI me va a suponer muchos beneficios y muchos cambios. El más inmediato: el cambio del nombre de la WEB, y que me voy un año prácticamente al extranjero dejando, una vez más, a mis amigos en España.

Por otra parte, voy a poder retomar los contactos con el ISDIBER, la Asociación de Estudios Panibéricos que lleva un asesor experto en Relaciones Internacionales que trabajaba conmigo en el MAEC. También tengo contactos en la AECI, en el MAEC (el jueves me llamó la diplomática encargada de los temas de Nicaragua pidiéndome informacion...¡¡a mí!! sobre los partidos políticos centroamericanos y sus sistemas políticos), también tengo a mi amigo cuyo padre trabajaba en la AECI y que tiene contactos en el mundillo latinoamericano... todo esto espero que me sirva de puente para en un futuro, dedicarme a ello.

Por último, también está mi tesina del Máster, que precisamente trata sobre cómo la Cooperación al Desarrollo puede mejorar la gobernabilidad política en América Central. Y como el trabajo que voy a desempeñar en Nicaragua también es el seguimiento de ONGs, pues me vendrá al pelo toda la información que recoja. Asi podré presentar una excelente tesina.

Para mañana tengo mucha tarea que hacer. Tengo que mandar un email al INJUVE con mi CV y muchos datos que me piden: información bancaria, personal, etc. Así que mañana toca recopilar información y enviarla.

Pero.... sigo siendo feliz. Y afortunado. Tanto que dejé un mensaje en el foro de hacesfalta.org, donde ya era conocido porque siempre escribía sobre el mismo tema, el que me ilusionaba, el de Jóvenes Cooperantes. Y todos me decían que merecía ser seleccionado. Al final fui seleccionado, y la gente se ha alegrado mucho (yo más) de que pueda asistir con ellos al curso sobre Cooperación al Desarrollo al que tendré que acudir del 2 al 6 de Octubre en Moncloa.

Más información mañana. Ahora estoy cansado.

No hay comentarios: