lunes, septiembre 25, 2006

La maquinaria empieza a funcionar

Hoy, nada más levantarme me he llevado un susto: me ha llegado un email de hotmail que decía que no se había entregado la documentación con la ficha personal y bancaria a la direccion alatina@mtas.es, así que he llamado y me han confirmado que sí, que tanto el fax como lados fichas han llegado y por tanto, ya soy oficialmente Joven Cooperante de la AECI.

También me han dado en el INJUVE un teléfono de contacto con una persona de la AECI, Dolores P. Me han dado su email y su número de teléfono, y la he llamado para preguntarle, de momento, qué vacunas me he de poner para ir a Managua (la capital del país con 1.800.000 habitantes). Me ha dicho que ninguna, pero yo mañana, de paso que tengo que ir al médico a las 9.30 am para pasar el examen médico que garantice por escrito que estoy perfectamente, pues le preguntaré al médico su opinión personal sobre si tendría que ir o no a uno de los Centros de Vacunación Oficial.

Hoy también he hecho las fotocopias de los documentos que necesitaba: DNI, titulo universitario, tarjeta sanitaria (¡¡la encontré!!), la vida laboral (por si acaso), el Pasaporte (por si acaso).. en fín, que lo tengo ya todo salvo el certificado médico, que lo obtendré mañana. Y veremos que pasa con el tema de las vacunas, porque Dolores P. me dijo que ella ha viajado muchas veces a Managua y tanto ella como los jovenes cooperantes nunca han necesitado ningún tipo de vacuna. Yo prefiero curarme en salud y enterarme bien.

Esta mañana también he ido a la Escuela de Idiomas. Estoy matriculado en 3º de Francés, pero no podré asistir a las clases. Así que me estoy pensando el si renunciar a la plaza o no renunciar y así poder tener derecho al examen de tercero de francés de junio y septiembre. ¿Algún consejo? En cualquier caso, voy a hablar este viernes con Ana, mi profesora de francés de segundo.

También he llamado a la UCM, porque no tengo el título universitario (lo pedí en Febrero del 2005 y aún no me lo han hecho), sólo tengo un certificado de haber finalizado la Licenciatura en Sociología en Junio de 2004 (que también me es válido, pero yo quisiera tener el titulo universitario ya de una puñ... vez). Tampoco he conseguido contactar con ninguno de los 2 hospitales de vacunacion internacional (el San Carlos y el Hospital Exterior). Mañana seguiré intentando.

Esta tarde voy a mirar precios de portátiles. Voy a ir sólo con ánimo de enterarme de las prestaciones y de los precios. Pero la idea es comprarme un portátil esta misma semana.

Esta noche quiero mandar un par de emails: uno a Sonsoles, mi contacto MAEC-AECI, y a la diplomática que me llamó para pedirme una serie de datos políticos sobre ciertos países centroamericanos. Quiero incrementar la relación con la gente del Ministerio, hacerles saber que he conseguido la plaza, que me voy allí: que me tengan en cuenta, por si les puedo pedir un favor concreto en un momento determinado; o viceversa.

No hay comentarios: