viernes, septiembre 29, 2006

Embajada Nicaragüense

Hoy he tenido otro de esos días moviditos. Despúes de enterarme en la escuela de idiomas de que voy a perder la oficialidad en ambos idiomas en los que podría matricularme, inglés y francés, me enteré de lo mejor que podría hacer: matricularme como alumno libre para hacer luego el examen de inglés en Septiembre (Titulo Elemental) y echar la pre-matrícula para 3º de francés.

Después toco ir a Madrid. El día anterior vi que la Embajada de Nicaragua estaba en el Paseo de la Castellana, nº 127, pero no me imaginaba que fuera a ser como es: una entrada a uno de los pisos de la Castellana normal y corriente, con la única diferencia que el portal tiene una bandera nicaragüense, con su escudo aparte también. Una vez entras en el portal, no ves nada. Es una vez preguntas al portero del edificio: Perdoneee...... ¿es aquí la Embajada de Nicaragua?" a lo que te dice que sí, que en el primer piso, giras a la izquierda y es el 1ºB. Curioso. Bueno, pues alli había unas pocas personas, pero me atendió Violeta Chamorro Chamorro, la persona del departamento de información cultural, que tampoco me pudo atender durante mucho tiempo, porque tenía que hacer gestiones bancarias e "iba a tardar", así que me dio la página Web (¿debo deducir que si me preguntó si tenía acceso a internet aqui en Madrid, el acceso a éste en Managua será complicado?). La pagina que me dio, junto con folletos informativos culturales, y que me dijo que ahi podría encontrar todo tipo de informaciónm, es ésta. Por otra parte, me confirmó que no se exige ninguna vacuna para viajar a Nicaragua (a menos que vaya a trabajar en la selva).

Después de la experiencia en la Embajada, fui al Centro de Sanidad de Francisco Silvela, 57. Allí pedí cita para el 9 de Octubre por si me tengo que vacunar. Pero esto lo sabré esta semana que viene, cuando comience el curso. No obstante, tuve que ir hasta Diego de León porque nunca me cogían el teléfono para coger cita en el Centro de Sanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego jugamos al pádel. Y os ganamos. Eso no lo pones, ¿eh?

Sergio Ruiz dijo...

Nimiedades. Ademas, como dice Dani: os ibamos a ganar el ultimo set. Estaba clarisimo. jeje