lunes, septiembre 25, 2006

Mapa de Nicaragua y sus lagos

Para los que no lo sepan, Nicaragua, el mayor país centroamericano por extensión, se encuentra entre Honduras (al norte) y Costa Rica (al sur). Y destacan sobre todo sus dos grandes lagos: el más grande se le llama lago de Nicaragua: está entre los tres lagos más grandes de Latinoamérica (aquí fotos e info); es el único del mundo que tiene tiburones a pesar de ser el agua dulce, y tiene 148 kms de largo y 55 kms de ancho; Por otra parte, el otro gran lago del país es el lago de Managua, que tiene 58 kilómetros de ancho por 32 de largo, y es de poca profundidad.

Aqui os dejo una foto para que os vayais acostumbrando al país. Si lo veis, Managua, la capital, está pegada al lago que lleva su mismo nombre. PINCHA EN LA FOTO PARA AMPLIAR.



Y si quereis iros acostumbrando y que os vayan sonando nombres nicaragüenses como Granada, Masaya, León, Chinandega, Bluefields.... será mejor que veiais esta Web, muy ilustrativa de lo que se puede ver en Nicaragua.

De momento, todo lo que veo, me encanta. Estoy muy contento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que este blog será tu borrador, ¿eso es un guiño a la polémica de la falsificación de informes o qué?

Respecto al nuevo cariz que adquiere el blog, unas reflexiones.

Tendrás que decidir si quieres ser toro o torero. Si quieres un blog de consumo interno circunscrito a un único asunto o un blog personal que recoja tus reflexiones acerca de todo lo que te resulte atractivo, no sólo aspectos laborales.

Como me imagino que te decantarás por la primera opción, es decir, por reducir el blog a tus comentarios sobre tu estancia en Nicaragua, te sugiero, si quieres que el blog lo pueda leer más gente, que te limites a escribir cosas interesantes y obvies las descripciones o enumeraciones plúmbeas de asuntos que únicamente te llaman a ti la atención. Entenderás que espere con más ganas tu opinión sobre una cuestión de la vida nicaragüense o de la vida en general que el que hayas mandado un e-mail a Sonsoles, que el contenido de no sé qué formulario que tienes que rellenar o que la documentación que te pide el MTAS...

Otra cosa es que quieras que el blog sea un cuaderno en el que anotas todas las cosas que haces o tienes que hacer relacionadas con tu trabajo por muy triviales que nos parezcan a los demás. Si el blog es una herramienta que te ayuda en tu trabajo, entonces no tengo nada que decir.

Bueno, decidas lo que decidas, ya sabes que te leeré.

Sergio Ruiz dijo...

Hola "flash":

Bueno, dos cosas.

- La primera, es blog es efectivamente una herramienta de trabajo, que me sirve a mi para tener claro las cosas que debo hacer y más cosas. Pero no sólo eso: también pretendo que alguien que vaya a ser futuro joven cooperante, quiero darle las indicaciones de lo que yo he hecho y he tenido que hacer para serlo así como una vez nombrado JC lo que he hecho. Y es que es MUY POCA la información que se da a la gente sobre este programa tan interesante. Por eso, quiero, desde este humilde blog, dar toda la información posible de los previos.

- Lo segundo: el blog, una vez que haya llegado a Nicaragua, cambiará su formato. Una vez allí, el blog reflejará fundamentalmente aspectos laborales, críticas y reflexiones con rescpecto al trabajo que realizaré. Además, todas estas críticas me servirán mucho ya que precisamente mi tesina la estoy realizando sobre "cómo la cooperación al desarrollo puede mejorar la gobernabilidad política en América Central". Tengo además la suerte de que cuando llegue a Nicaragua, me vere inmerso en medio de la camapaña electoral, cuyas elecciones serán el 5 de noviembre. Por último, señalar que alli en Nicaragua comentaré también lo que me parezca cursioso de la vida Nicaragüense.

Asi que, pido paciencia. Sé como va a estar organizado el blog ahora y en el futuro. Pero necesito tiempo. Ya os iré contando más cosas.

Anónimo dijo...

Quiero ber el croquis del mapa de Nicaragua con sus lagos