sábado, septiembre 30, 2006

El 'Jetlag' es una tontería para mi

Estoy convencido que el Jetlag, para un español como yo (o algunos de mis amigos), tiene que ser una chorrada. Una mariconada. Por lo menos a la ida, a la vuelta no lo sé.

Me explico: en América habrá seis horas menos con respecto a España. En Managua tienen el mismo horario que el Central Time de EE.UU. Y digo que no tendré Jetlag, porque un "viaje" de estos me lo pego cada fin de semana, cuando salgo con mis amigos: me puedo levantar un sabado, tal como hoy, a las 10 am. Y estar despierto hasta las 7 am del domingo, saliendo por ahí. Eso es lo que voy a hacer el día que me vaya: estar despierto durante más tiempo del habitual hasta que me acueste. Por tanto, pienso que no notaré ninguna diferencia: estoy bien entrenado tras cada fin de semana saliendo hasta esas horas intempestivas.

No obstante, ya diré lo que opino del jetlag, a posteriori. Tras la experiencia.

1 comentario:

Sergio Ruiz dijo...

Estaba equivocado: algo de jet lag pillé. Intenté evitarlo, no durmiendo nada en el avion para cuando llegase a Managua estuviera reventado y durmiera bien.

El caso es que con tanta escala, pierdes un poco la nocion del tiempo: nunca ves que anochezca, comes o cenas varias veces. Además, en Caracas, Ciudad de Panama y Managua hay diferencia horaria distinta con respecto a España.

Esa noche me acosté a las 5.30 am hora española, 10.30 pm hora nicaragüense. Y me levanté a las 5.30 am hora nicaraguense, porque ya no podía dormir mas.

La desorientación es minima. Simplemente, llegas al final del día en Nicaragua... y cuando son las 11 estás que te mueres de sueño otra vez.