lunes, octubre 09, 2006

Vacunas antes de ir a Nicaragua

Hoy tenía muchas cosas que hacer: despedidas a más familiares, comprar más Relec (repelente contra mosquitos), renunciar a mi plaza de la EOI, comprar dólares para luego poderlos cambiar allí... pero, sin duda, una de las cosas principales que tenía que hacer hoy era ponerme las vacunas que AUN NO ME HABÍA PUESTO. Y lo remarco, porque pensé que no debía vacunarme de nada: la persona de contacto en la AECI para todos estos temas me dijo que no debía ponerme ninguna vacuna para ir a Managua. No obstante, preferí curarme en salud e ir al Centro de Vacunación Internacional que está en la Calle Francisco Silvela, 57, en Madrid, con la cita que tenía para hoy.

Pues resultó que al final sí que me tenía que vacunar. De la fiebre tifoidea y del tétanos (aún no me había puesto la vacuna 'de recuerdo', que todo el mundo debe ponerse una vez hayan transcurrido 10 años desde la vacuna que nos pusieron cuando teníamos 14 años). Además, he tenido que ponerme (como prevención, no obligatoriamente) también la de la Hepatítis A, y no me he podido poner la de la Hepatitis B porque no he tenido tiempo: hubiera necesitado ir al Centro de Vacunación hace semanas. Menos mal que tuve la idea de curarme en salud y no hacer caso a lo que me dijo el contacto de la AECI. Además de esto, debes saber que en el Centro de Vacunacion Internacional te tienen que dar un carnet internacional para las vacunas como éste, en donde figuren todas las vacunas que tienes puestas. Y también podrás conseguir información importante, como por ejemplo cómo combatir a los mosquitos.

Si quieres vacunarte, piensa dedicar una hora de tu vida a trámites administrativos: primero rellenas un formulario con tus datos del viaje, después te informarán de las vacunas que te debes poner; luego tendrás que pagar las vacunas, para lo que te dirigirás al departamento de facturas del Centro, en donde se te darán tres copias de las facturas que debes ingresar en cualquier banco. SAAAALIDA DEL CENTRO. Vas al banco, entregas los documentos y pagas la factura (por suerte, sólo he tenido que pagar la vacuna de la fiebre tifoidea, 16 euros, porque la del tétanos es gratuita). VUEEEELTA AL CENTRO. Entregas la facturas en el departamento de facturas. VUEEELVES A VOGER CITA y esperar tu turno. Y ya, por fin, te vacunas. ¡¡Lo conseguí!!

Hoy, cuando por fín he vuelto a casa despues de trámites, más trámites y otras cosas, he recibido un email de la AECI con respecto a los vuelos y las maletas. Dice, entre otras cosas, lo siguiente:



Os adjuntamos la politica de lascompañias acerca de los equipajes, así como un archivo adjunto en el quepodeis ver los datos de vuestros vuelos y el equipaje permitido para cadatrayecto :Las personas que viajan con Iberia en trayecto internacional yposteriomente cambian de compañian:- tendrán que recoger el equipaje en la ciudad de llegada del vuelo deIberia y volver a facturar con la siguiente compañia (Lacsa, Aerosur,Copa...)IBERIA EQUIPAJES* Sistema por piezas :2 piezas por persona , la suma de las tres dimensiones de una de las piezasno excederá los 158cms y la de la otra los 140cms . El peso máximo será de32 Kg por pieza/maleta

Además de ésto, ponen otras condiciones de vuelvo con las compañías con las que viajamos (Copa Airlines, Aerosur, etc) y añaden este comunicado de la compañía Iberia a cerca de las medidasde seguridad en cuanto al equipaje.


Por lo que a mí respecta, hoy he estado bastante stressado yendo y viniendo por todo Madrid. He querido dejar casi todo atado para así dedicarme mañana a hacer básicamente la maleta para no olvidar nada y organizar todo lo que necesite. Eso si, voy a caer en la cama redondo hoy: estoy rendido.

Antes de acostarme, quiero mandar un saludo a Ángel, uno de los jóvenes cooperantes que se va a Mauritania. Mañana va a hablar en la Cadena SER en representación de los 75 jóvenes que vamos desperdigados por todo el mundo. Me ha comentado que en la entrevista con Carles Francino, el locutor del programa 'Hoy por Hoy', hablará de mi blog.

Bienvenida sea la publicidad gratuita... aunque la verdad es que a la hora de crear mi blog, yo no la pretendía. Creé esta web para que gente joven como yo viera cómo me he movido tras terminar la carrera, cómo he intentado perseguir mis ilusiones, cómo he conseguido lograr uno de mis sueños... y todo eso lo he intentado ilustrar con fotos y documentos, para así facilitar las cosas a los jóvenes en esa etapa crítica tras acabar la carrera. Por tanto, sólo pretendo ayudar a los jóvenes y ahora que he conseguido la plaza en el Programa Jóvenes Cooperantes, que vean como es el día a día de un Joven Cooperante, tanto en tierra española como nicaragüense.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que Francino hable mal de tu blog, ya sabes, del enemigo...

¿Cómo no te has negado a que la emisora del 13-M ensucie tu blog?

En fin, ya nos contarás si finalmente hablan de ti y de tu blog.

Anda que...

Anónimo dijo...

Si al final te vas a hacer famoso y todo. Ya me veo de vieja pelleja diciéndole a mis nietos: "yo...yo conocí a ese piltrafilla" :P

Sergio Ruiz dijo...

Al final no ha sido en el programa de Francino, sino en la media hora siguiente. Han ido Leire Iglesias del INJUVE y Ángel. Pero la entrevista ha sido muy rápida y no se ha hablado de mi blog.

Flash, las explicaciones del por qué dejé que hablaran del blog ya te las he dicho por email, en privado: porque ante todo defiendo la libertad de prensa y expresión.

Anónimo dijo...

No sé qué tiene que ver la libertad de prensa y la libertad de expresión con que Francino hable de tu blog.

Tu defenderías la libertad de expresión si permitieses a Francino escribir en tu blog y defenderías la libertad de prensa si fueras Ministro de Industria y no te entrometieras en lo que dicen los medios de comunicación.

Sergio Ruiz dijo...

Francino, estas invitado a escribir en mi blog, ejejej

Y lo del Ministro de Industria, no va a poder ser, porque no soy catalán. Es como a Fernando Alonso: para entrevistarle, debes ser calvo ;-)

Anónimo dijo...

Muy bien, veo que el virus de la Ser apenas te ha afectado...