lunes, octubre 30, 2006

Granada


Este fin de semana también he estado de turismo. Después de la aventura religiosa de montar en el autobús durante hora y media para llegar de Managua a Granada, llegamos por fin a la que dicen que es de las ciudades más bonitas de Nicaragua.



Granada, la primera ciudad fundada por los españoles en Nicaragua, destaca por su tranquilidad, por su limpieza, por los paseos en carruaje que puedes dar o ¡¡porque tiene nombres en las calles!! Pero Granada sobre todo destaca por la belleza de los edificios coloniales, que, en gran parte, están siendo restaurados por la cooperación (no solo la española a través del Programa de Patrimonio Histórico, sino a través de la Cooperación Sueca, Alemana, etc.).




Aún así no hemos visto nada aún. Sólo tenemos una ligera idea de lo que es ésta ciudad. Tenemos que volver, aprovechar un fin de semana para así poder conocer bien esta ciudad que está tan cerca de la ‘loca’ capital donde vivimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Sergio!!he descubierto tu página y me acerca mucho a lo que creo que voy a vivir en unos meses!estoy gestionando mi viaje como cooperante a través de una ong de Granada (nicaragua)..y como he visto que has estado por allí...pues nada me encantaría que me contases si crees que es un buen lugar para estar como cooperante durante unos meses largos... Los pueblos donde acturamos son ;La Prusia, El Pochote, La Epifanía y Las Camelias..no sé si te dio tiempo a ver la realidad de los mismos..pero bueno..por si acaso te pregunto!!
Gracias por todo..y por acercarnos con tus viviencias nicaragua!
antropo8@hotmail.com

Sergio Ruiz dijo...

Hola Laura,

Lo cierto es que yo llevo casi un mes por tierras nicas, y aun no conozco los pueblos que me dices. ¿donde estan?

En cualquier caso, la experiencia como cooperante siempre merece la pena, asi que te animo a venir a Nicaragua.

Aqui me tienes para lo que sea!!