lunes, octubre 02, 2006

Primer día del Curso de Cooperacion

Vengo reventado. El curso ha sido bastante largo: ha durado desde las 9 am hasta las 7 de la tarde. Sin casi apenas descanso, porque los ponentes se han extendido más de la cuenta. Pero antes de dormir, voy a hacer una breve narración de lo que hoy me ha pasado.

He llegado al Hall del Colegio Mayor Nº Sra. de Santa Eugenia o como leches se llamase. Alli había un tablon con las siguientes actividades:



Alli había gente recien llegada, que no sabía muy bien de qué iba la cosa. Todos madrileños o residentes en Madrid. Empecé a hablar con dos chicas: Eva y Teresa. Me di cuenta después que el resto de la gente se conocía ya, porque los que no son de Madrid se alojaron en el NH de Argüelles y ya venian con más confianza entre ellos. Y había como grupitos hechos.

Al principio, había un poco de descontrol, y nos iban llamando para que fueramos entregando los documentos que nos pedía el INJUVE. Después, hubo una presentación protocolaria muy básica en donde nos dijeron lo afortunados que éramos al ser Jóvenes Cooperantes. La 2ª sesión fue formativa, explicando los tipos de cooperación, ayuda, etc. que yo ya conocía al haber estudiado una asignatura de Cooperación al Desarrollo en mi master.

La comida fue junto con los demás alumnos de la residencia, dieciochoañeros. Solo comí con una de las dos chicas que conocí, porque la otra se fue. Asi que nos quedamos mi compa "colombiana" y yo solos en la mesa del comedor: solo nos hicieron compañía los dieciochoañeros de la residencia. La verdad es que me gustaría conocer cuanto antes a las 3 personas que se van a Nicaragua aparte de mí.

Por la tarde, nos vino un tio que iba de enrollao con sus criticas al sistema neoliberal, a Bush, a Aznar, etc. Aunque también soltó alguna 'lindeza' (mínima) contra la política de cooperación de Zapatero (temas de inmigración, tropas en el exterior, etc). En cualquier caso, este cooperante internacional que nos ha dado la charla por la tarde parecía que tenía más ganas de desmotivarnos que motivarnos: solo advertía de las cosas negativas de la cooperación.

Un dato para finalizar: ME VOY A NICARAGUA LA SEMANA QUE VIENE. Pero la fecha exacta me la confirman este viernes, que es cuando firmo el contrato.

Bueno, son las 12. Me voy a dormir ya: de verdad estoy cansado. Mañana será otro día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ey chavalote! me tienes mareada ya no sé qué blog leer, supongo que a partir de ahora éste será el definitivo, no? en fin, que me alegro mucho de que por fin hagas lo que te gusta. Estoy segura de que te irá de maravilla. Disfrútalo!!!

Anónimo dijo...

Vaya nivel, hasta las chicas se dejan ver por el blog...

Sergio, no sabes donde te has metido, no creo que te encuentres a muchos liberales en esta cosa de Cooperación al Desarrollo. Ya nos contarás.

Anónimo dijo...

usuario anonimo, deduzco que eres Lydia, verdad? ;-)

Pues... te tengo que decir que blog, solo éste: trataré temas de trabajo, temas de cooperacion al desarrollo, temas de relacion de la gente, curiosidades, etc.

El otro "blog" es un DIARIO PERSONAL, y solo lo conoces tu y otra persona mas... en teoría. En la practica, debería conocerlo más gente. Este diario personal es más "intimo", como ya sabes. El blog de trabajo es más... superficial.

Digamos que en uno me pongo a reflexionar sobre lo que me rodea (trabajo y gente en país extraño) y en el otro de todo 1 poco. Pero el blog es a modo de crítica. El diario es... personal.

Flash, es cierto. En la ultima conferencia del lunes, fue horrible: un tio que despeciarías políticamente. Pero no todo el mundo piensa como él, afortunadamente. Hoy miercoles he dado un curso acelerado de marco lógico (que es lo que haré alli) y me ha encantado: (creo que) VOY A DISFRUTAR CON LO QUE HAGO :-)

Por cierto, me piro en nada!!