viernes, octubre 20, 2006

El trabajo y mi día a día

La verdad es que, en el trabajo, no he empezado con la parte más emocionante. Nada más empezar me ha tocado crear una base de datos con todas las ONGDs españolas que actúan en Nicaragua. Así que me tengo que poner a rellenar fichas como un loco, porque son 37 organizaciones y tengo que tener todo tipo de datos, desde económicos hasta pasando por los contactos y la labor que hacen éstas ONGDs acá. Y es que me ha tocado terreno inexplorado: nadie había nunca hecho la labor que estoy haciendo yo: coordinación con la cooperación descentralizada. ¿Lo bueno? Que quieren crear un puesto de coordinador y si me lo curro bastante, tendría posibilidades de tener un buen puesto de trabajo si decidiera quedarme aquí y me promocionasen, cosa en teoría no muy difícil. Pero aún queda mucho trabajo, y como digo, simplemente estoy haciendo una base de datos. Después vendrá lo interesante: viajes, evaluación de los proyectos de las ONGDs, etc. Pero aún queda mucho para eso, y me tengo que conformar con estar en mi oficina, observando como fuera llueve torrencialmente. Lo bueno es que el ambiente laboral es genial, y hay de momento (toquemos madera) muy buen rollo con todos los jefes.

Por otra parte, ya tengo casa. Es una casa muy bonita, pequeña pero acogedora. Aún así, no creo que esté mucho tiempo ahí, porque la casa está pensada para dos personas, así que yo o alguna de las dos chicas españolas con las que convivo deberíamos pensar seriamente buscar otro alojamiento. Perdí (¿me hurtaron?) la cartera, pero por suerte no me quitaron más que el dinero que llevaba ese día encima y el carné de conducir: nada que no pueda solucionarse.Pronto pondré fotos en el blog. Ahora no puedo porque tengo problemas para encontrar un transformador de energía de 110V a 220V. Todavía no tengo internet en casa, así que aprovecho ratos libres en el trabajo para escribir.

También quería decir que al final Lorena, la chica de "Cambio 16" que me hizo la entrevista telefónica, también me mandó el PDF con la entrevista. Lo cierto es que ella ha tomado pocas frases de las que me hizo, supongo que porque el artículo era más de tipo informativo que personal, y querría mostrar de qué va el Programa Jóvenes Cooperantes. También agregó la dirección del blog, por lo que puede que reciba mas comentarios. Aqui teneis la entrevista extraída de "Cambio 16" escaneada. Si puedo, en otro momento, pondré un link al enlace. Pero antes tendré que subir el PDF a internet.

Pagina 1 Entrevista y Pagina 2 Entrevista

No hay comentarios: