domingo, octubre 01, 2006

Mañana empieza el curso de Cooperacion

Mañana empieza la hora de la verdad. A las 9 am tengo que estar en Avda. de Séneca, 4, en el Colegio Mayor Nª Sra. de Guadalupe. En la hoja informativa dice que: "el objetivo del curso es que tod@s los participantes puedan tener un marco referencial que les sitúe, tanto en el contexto de la cooperación al desarrollo, como en otras cuestiones relacionadas con la vida cotidiana: información sanitaria, viaje, búsqueda de vivienda, etc".

La verdad es que no sé a qué se referirán con "marco referencial que nos sitúe en el contexto de la cooperación al desarrollo". Imagino que gente que no tenga ni idea y que no haya dado ninguna asignatura de cooperación al desarrollo (o ningún master), porque seguro que gente habrá, pues les den una vaga idea de qué es una OTC, cuales son los países prioritarios de cooperación, que son las comisiones mixtas, etc. Yo todo esto me lo voy a repasar ahora, antes de ir al curso de mañana: tomaré mis apuntes de cooperación del profesor J.A. Alonso.

Hay alguna cosa que me preocupa. Por ejemplo: no tengo ni idea de cómo va el marco lógico. Y me extraña que en 5 días nos expliquen su funcionamiento. No obstante, ya cuento mañana más en detalle sobre cómo se ha desarrollado el primer día del curso, la gente que conozco allí, etc. Y si me da tiempo, sigo con los artículos de historia, y cuénto cómo y porqué José Santos Zelaya cayó en desgracia después del episodio del Canal de Panamá.

No hay comentarios: