viernes, octubre 20, 2006

Las elecciones Nicaragüenses

Nicaragua está en periodo electoral. Bueno, realmente, si hiciéramos caso a los datos oficiales, la campaña electoral empezó en Agosto (siendo la fecha de las elecciones el 5 de Noviembre). Pero, ¿es aquí cuando empezó la pre-campaña? No. Todo empezó allá por comienzos de año, por marzo. Desde entonces, como narran los nicas que me ido encontrando por la calle, ha habido campañas masivas para el voto por los candidatos del ALN (derecha), Frente Sandinista (izquierda), PLC (derecha) o MRS (partido escindido del Frente Sandinista).

El periodo electoral se palpa en el ambiente. Coches (aquí los llaman carros) con banderitas del FSLN, del ALN, etc.; cheerleaders por las calles bailando una canción compuesta expresamente para el partido de turno para este periodo electoral, coches con altavoces diciendo que Daniel Ortega u otro líder se va a pasar por tu barrio en su carro, múltiples carteles de “Votá 2” o “Votá 14”, que son las casillas que deberían marcar los nicas para que voten al candidato del partido sandinista o liberal, etc.

Son múltiples los ejemplos que podría poner. Quizá uno de los que más me llamó la atención es el “viraje político” de Daniel Ortega, líder sandinista. Y es que hay una foto muy buena que yo no daba crédito: el líder sandinista recibiendo la Ostia Sagrada.


Resulta ahora que la Iglesia se ha aliado con los sandinistas. ¿Alguien entiende algo? Yo no daba crédito cuando ponía la CDNN (un canal local de aquí) y escuchaba los interminables y pausados discursos (al estilo del Coma-andante cubano) de Ortega a favor de la Iglesia Católica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprende que te sorprenda. ¿Qué me dices de la Teología de la Liberación, el marxismo con sotana?

La dictadura comunista del FSLN utilizó la Teología de la Liberación como elemento legitimador. El cura Ernesto Cardenal fue ministro de la dictadura sandinista.

La Teología de la Liberación, ese sector de la Iglesia Católica abiertamente totalitario y comunista, fue combatida con enorme éxito por Juan Pablo II. Pero todavía, sobre todo en Iberoamérica, quedan servidores del Mal, algunos de ellos son obispos, arzobispos e incluso cardenales.

Como ves, no hay ningún viraje político de Daniel Ortega. Por desgracia, la vida sigue igual...