martes, agosto 01, 2006

Presentación

Creo que debo empezar este blog diciendo quién soy, qué busco con la creación de esta Web y qué voy a escribir en ella de ahora en adelante.

Pues bien, mi nombre es Sergio Ruiz. Tengo 24 años y medio, vivo en un suburbio de Madrid con mis padres, de momento. Mi ambición es encontrar un trabajo en el que pueda desarrollarme profesionalmente de una manera satisfactoria.

¿Que qué he estudiado? Esto empieza a complicarse... Pues en la Universidad Complutense de Madrid estudié durante los 4 primeros años la carrera de Sociología, la cual terminé en Newcastle Upon Tyne, Inglaterra, pero no finalizando mis estudios. Al haber estudiado y haberme relacionado con extranjeros, me dí cuenta de la importancia de tener una visión global. Por eso, inicié mis estudios de postgrado en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, en donde curse la maestría de Relaciones Internacionales. Además de esto, he finalizado hasta 2º curso de frances de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). E intento entrar en la EOI de Jesús Maestro, en Madrid, para aprender árabe. ¿Por qué aprender árabe? Porque dentro de la sociologia, uno de los temas que más me interesan es el de la inmigración, y creo que es importante saber los idiomas de nuestros principales inmigrantes: inglés, francés, árabe y español.

¿Qué busco con la creación de esta Web? Forzarme a buscar un buen trabajo, acorde con mis intereses personales. Me quiero "auto-obligar" a escribir todos los días sobre qué cosas relacionadas con mi búsqueda de trabajo he encontrado, porque no quiero seguir más tiempo parado: quiero trabajar, ganar dinero con el que independizarme, en definitiva, ser libre. Así que de esta manera me voy a obligar a escribir sobre lo que he buscado y encontrado. También escribiré sobre la empresa, ONG, asociación, etc o donde quiera que esté trabajando: querré dejar seguramente mi opinión sobre lo que hago.

Aqui comienza la andadura. A partir de mañana, empezaré a escribir sobre lo que va encontrando un sociólogo a su paso en la búsqueda de su empleo ideal.

1 comentario:

Kathy Murillo Acuña dijo...

Y dime hoy después de casi 4 años, que tal ha estado esta aventura que comenzaste? como te sientes hoy después de todo lo que has aprendido, leído, publicado etc.. quiero conocer de tu experiencia =)