viernes, agosto 04, 2006

¡¡Mi primera entrevista!!

Segunda vez que intento escribir este post. Antes, no se porqué, pero se me había borrado todo lo que habías escrito, asi que ahora escribo con 1 poco de mas mala hostia. Pero al menos, recuerdo exactamente lo que había escrito en el post anterior, e intentaré repetirlo.

Empezaba mi post diciendo que sentía no haber escrito ayer, no porque no hubiera hecho nada o ni porque no me hubiera dignado a buscar nada; al contrario: estuve buscando información sobre el programa Jóvenes Cooperantes. Pero poca información encontré. La gente sabe mas o menos lo mismo que yo: que han mandado cartas a los pre-seleccionados para ejercer ese posible trabajo, que no saldrá más información hasta mediados-finales del mes de Agosto, cuando se supone que nos tienen que llamar... aunque he sabido que si me llaman, significará prácticamente que me han cogido. Asi que esperemos que lo hagan. En todo el foro de Hacesfalta.org, encontré prácticamente 2 post interesantes: uno del 26 de Julio, que no dice nada, prácticamente igual que el del 12 de Julio; por lo que parece vamos a tener que esperar todos los interesados hasta mediados de agosot, y ya saber más sobre el tema. Hubo otra cosa que me acojonó un poco, pero ante lo que no puedo hacer nada: parece que hay gente (ya bastante) que se está sacando masters en cooperación; espero que esto no me reste demasiadas oportunidades a la hora de que me puedan elegir a mí antes que a otro para ser cooperante internacional; al menos yo tengo experiencia laboral: trabajé 3 meses en la ONG PLan International de Madrid y durante 6 meses en el Departamento de America Central, México y Caribe del MAEC.


En la misma página donde encontré información sobre lo de Jovenes Cooperantes, es decir, el foro de hacesfalta.org, encontré un email en un post de una persona que dice que ofrece información con respecto al tema de la inmigracion. Quien sabe si también ofrecerá posibles trabajos relacionados con la inmigración, ¿verdad? Así que le he mandado 1 email, a ver si obtengo respuesta.

Por otra parte, al mirar en Internet más información sobre el programa de Jóves Cooperantes, me di cuenta que otras comunidades autónomas (como Castilla La Mancha) están mucho mas adelantadas en cuanto a que la gente ya sabe si está en situación de reserva o si, por el contrario, se encuentran ya seleccionados, como esta gente. En cualquier caso, el ver este ultimo directorio de personas, me ha servido para apuntarme nombres de ONGs que ya se que trabajan con personas cooperantes. Asi, ya tengo apuntados a CEAR, Asamblea de Cooperación por la paz, EMIS, Educación Sin Fronteras, FIDE, Save the Children, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Paz y Solidaridad, Proyecto Solidario... todos estos nombres me irán sonando cada vez más de ahora en adelante, porque intentaré investigar sobre ellos.

Pero la mejor noticia de hoy, y sobre la que queria escribir principalmente antes de que se me borrara todo al intentar escribir esto antes, es que ¡¡me han llamado para hacer una entrevista!! Es en la Fundación RAIS, que es de ayuda al inmigrante. La tia que me ha llamado tenía un perfil en mi CV un poco antiguo que se lo he actualziado por telefono. La entrevista será el dia 23 de agosto, porque la persona que me tiene que hacer la entrevista está de vacaciones; y no me ha podido decir casi nada de la oferta de trabajo la que me ha llamado por teléfono. En cualquier caso, las cosas marchan bien: mejor tener de momento una oferta, a no tener ninguna; mejor que se me acumulen, como me pasa siempre, a que me quede en casa sin hacer nada. Esto marcha.

No hay comentarios: