viernes, agosto 18, 2006

Buenos consejos

He estado hablando con amigos sobre búsqueda de trabajo, y me han dado buenos consejos.

Por una parte, Dani me ha dicho que para la entrevista que tengo el próximo miércoles, aparte de ir trajeado (ya estoy acostumbrado a llevar traje al haber estado trabajando 6 meses como becairo en el MAEC), deberia empollarme la página Web para tener bien claro cual es la filosofía, su forma de trabajar, y para no parecer que me están hablando en chino durante la entrevista.

Otro buen consjeo que me ha dado es que desprenda seguridad en mí mismo y que me venda bien. Lo primero no es ahora muy dificil: ultimamente me veo a mi mismo muy segro de mi mismo, y eso me facilita la 2ª parte, venderme, puesto que realmente quiero trabajar en un sitio como RAIS, que es por ahora la ambición más próxima: ir trabajando en lo que me gusta para después coger experiencia y orientarme más sobre hacia dónde exáctamente y hasta dónde puedo llegar. RAIS puede ser un buen comienzo... si me cogen.

También me ha aconsejado que me entere más o menos del rango de dinero que se cobraría, para así si llega la compromeida pregunta de "cuanto te gustaría cobrar trabajando aqui", no emitir ninguna exageración. Así que aún me queda eso pendiente. También me ha dicho que no haga mucho hincapié en cuanto al tema económico se refiere, para no dejar entrever que estoy ahí por el tema económico, sino que estoy en la entrevista porque realmente me interesa trabajar con ellos, que es el caso.

Por otra parte, Lydia, una amiga granadina que tengo que conocí mientras estudiaba en Newcastle Upon Tyne (Inglaterra) durante mi etapa de estudiante erasmus, me ha recomendando que me apunte a otras Webs, tales como primerempleo.com u otras. Quizá tenga razón, y pese a que infojobs sea la más conocida, eso no significa cerrarme puertas; al contrario, tengo que abrir ahora todas las que pueda.

A los dos, Dani y Lydia, ¡¡muchas gracias!!

Con vuestro apoyo salgo hacia adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que yo también te he dado algún consejo y veo que no me pones en el blog...

Sergio Ruiz dijo...

jajajaj

Por supuesto, flash. Solo que no me lo diste ese dia. De todas formas, sabes que te tengo en estima y que siempre tomo buena nota (con o sin libreta de benidorm) de lo que me dices. No te hace falta que tb te lo repita por internet, pero si asi lo deseas: ¡gracias por tus siempre utiles consejos!