martes, agosto 29, 2006

Nuevas búsquedas

Estos ultimos dias he estado un poco liado y no he escrito tanto, porque estoy preparando un examen para ingresar en el tercer curso de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y porque he estado algo distraido con otras cosas que no son el trabajo, es decir, con temas deportivost: he estado jugando al tenis, al pádel, he ido al gimnasio diariamente y seguido el mundial de baloncesto por televisión en donde España está haciendo un gran papel y ya ha llegado hasta las semifinales. Y el examen de la EOI es el viernes, asi que quiero prepararme algo la parte de gramática; creo que en las demás voy sobrado.

Hace relativamente poco tiempo, me llegó otra carta del INEM. Esta vez, en vez de mandarme una buena oferta de trabajo como la que esperaba de Jóvenes Cooperantes, me llegó una oferta estúpida. Es para un programa de "formación ocupacional" que encima dura 2 años, en donde trabajaría en un vivero cobrando el 75% del Salario Minimo Interprofesional (una vez que haya sido contratado; antes menos). Los requisitos más altos que piden son los de tener aprobado la ESO (que ni siquiera hice; yo soy del plan antiguo, de los de BUP y COU y desempleado). Entonces me pregunto, ¿Sirve de algo/es efectivo el INEM? ¿Para qué me mandan esto si saben que con mi formación no voy a ir? ¿Que ganas de gastar el tiempo a lo tonto, verdad? Supongo que por eso, al final de la carta, se recalque en negrita que SI NO ME INTERESA, QUE NO VAYA Y QUE NO PASA NADA.


Supongo que quizá pueda tener algo que ver que ya me haya presentado en otro curso del INEM del que también me llegó carta, y al que asistí solo a la 1ª clase para ver si me sería útil. Fue encima en los meses de Junio, Julio y Agosto. Al ver que era una mierda y que solo perdería el tiempo, que me iba a perder las unicas vacaciones a Benidorm de 8 dias con mis amigos, dejé de ir. Pero el responsable de gestionar el curso me llamó y de una manera muy borde me presionó para que asistiera, a lo que le respondí demasiado amablemente ante su actitud que no iría más porque no me interesaba demasiado. El curso era de "Dirección Eficaz de Equipos de Trabajo". El título al menos pintaba mucho mejor que el de jardinería.

Por otro lado, queria contar también que a raíz de la entrevista de RAIS, se me insinuó la posibilidad de trabajar con inmigrantes desde el sector público, en vez de hacerlo desde el tercer sector. Tengo que investigar sobre esto.

El próximo día empezaré también a mirar una serie de direcciones de ONGs y sitios donde se trabaja con inmigrantes. Y veré cuantos CVs puedo echar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Estado de Bienestar (tu dirías Wellfare State), es una chapuza. Y encima con Caldera al frente del Ministerio de Trabajo. Ya han muerto más de 3000 inmigrantes intentando llegar a las costas españolas desde que Calderá provocó un efecto llamada al llevar a cabo una regularización masiva para que los inmigrantes voten al PSOE. Siniestro personaje.

Sergio Ruiz dijo...

No apoyo la regularización masiva de inmigrantes de Caldera. Ni la que hizo la administracion Bush este año (igual que la de Caldera).

¿Como es posible que vengan rumanos, atravesando toda Europa, para venir e instalarse en España? Pues la respuesta es porque aquí es mucho mas facil conseguir trabajo aun siendo inmigrante ilegal. En el resto de paises europeos, las leyes son mucho mas duras. Por eso no se quedan de camino en Alemania, Francia u otro país europeo.