jueves, agosto 10, 2006

Malas noticias

Hoy por la mañana, me he levantado para mirar a ver si tenia nuevas noticias sobre Jovenes Cooperantes o sobre la Fundacion RAIS en los mensajes que dejé. Y en ambas tenía noticias.

Por un lado, con respecto a lo de Jóvenes Cooperantes, alguien me sembraba el desconcierto. Según esta persona, ya tenian las listas de admitidos y habían empezado a llamar a la gente. No me lo creía, pero podía ser. Llamo al INJUVE, el instituto de la Juventud de Madrid, y me dicen que efectivamente aun no han llamado ni se han puesto en contacto con nadie, por lo que la información que tenía no era cierta; que pensaban llamar o a partir de hoy o mañana, o ya la semana siguiente. Pero la chica, en una muestra de amabilidad, dice que sí que tiene la lista de gente seleccionada, y me pregunta mi nombre y la titulación por la que optaba. Y aqui llegan las malas noticias: me dice que estoy en situación de Reserva. ¿Esto qué significa? Que si falla alguien de los seleccionados, pues que me llamarían a mí, pero que en principio no me llamarian. Genial, primer batacazo. Con la ilusión que tenía yo de ser cooperante... Total, que no se si para fustigarme y azotarme más en mi desgracia, he decidido poner en otro hilo en el foro preguntando sobre la situación de reserva de los cooperantes, por si quizás aún hubiera alguna esperanza de que me pudiera salir.

También tenía 1 mensaje de alguien que me trata de ayudar a averiguar de qué va el PAIRE. En el mensaje en el foro me ha puesto de qué va, que más o menos son cosas que yo puse en mi post de ayer. Así que me he puesto en contacto con esta persona que me ha dejado su email, y le he escrito. Cuando sepa más cosas, iré poniéndolas aquí.

De momento, decir que esta persona que trabaja dentro de Psicoinmigración me aportaba la información de que el PAIRE tiene como objetivos fundamentales:


  • Promover procesos de cambio personal y social que favorezcan la integración de las personas en situación de riesgo y/o exclusión social.
  • Favorecer el acceso a la Renta Mínima de Inserción a aquellas personas que por sus características personales y sociales o su nivel de desestructuración, necesitan de un apoyo personalizado en este proceso.
  • Contribuir al desarrollo de un modelo específico de intervención social con el colectivo de personas sin hogar.
  • Sensibilizar a la población sobre la problemática de la exclusión social y las características del colectivo de personas sin hogar.

No hay comentarios: