viernes, agosto 11, 2006

Infojobs.net

Siempre que hablo con amigos, muchos de ellos de las ramas de ciencias (técnicos informáticos, ingenieros en telecomunicaciones...) me remiten siempre a la direccion Web par excelence para encontrar trabajo: Infojobs. Pero una vez que entras alli, te registras, pones tu CV... encontrar trabajo no parece tan fácil como parece para un sociólogo. Uno busca con el buscador con palabras tan simples como "sociologia" en la "comunidad de madrid". Con esos criterios tan amplios, TAN SOLO aparecen en Madrid 9 trabajos, de los cuales la mitad no están bien remunerados o son trabajos de becario. El 70% de esos trabajos es para trabajar dentro de la rama de recursos humanos, en algunos de ellos piden experiencia profesional...

Total, que por unas cosas o por otras, simplemente me he apuntado a dos ofertas de trabajo. Una me ha gustado: sería trabajar en Móstoles en una empresa de Recursos Humanos (RR.HH.) que no está mal mientras me sale otra cosa, asi que si me cogen estará bien mientras decido que hago, pues al menos voy ganando un dinerito.

Por otra parte, he querido llamar a la Fundación RAIS para que me informaran un poco más sobre la entrevista que voy a tener que llevar a cabo. Sobre todo para las funciones que desempeñaría, porque la chica que me llamó para concertar la entrevista no me dijo nada; ni yo la pregunté. Supongo que ambos asumimos que en la entrevista de trabajo se despejarían nuestras dudas, tanto las mías como las de RR.HH de RAIS. Tenía (y tengo) mis dudas con respecto a si trabajaré en la Gestión del PAIRE, porque eso decía la página Web: en su oficina de Madrid, los programas para la atención de inmigrantes se centraban básicamente en la gestión del PAIRE. Pero a saber. De todas formas, mis dudas venían mayoritariamente por si me van a pedir tener el título de técnico en mediación intercultural (como los que expide en EMSI), pero creo que he de suponer que si estoy en un proceso de selección es precisamente porque no me lo van a pedir, pero vete tu a saber qué pasa. El caso es que quiero llamar esta tarde a la responsable de RR.HH. de RAIS que está ahora (la titular está de vacaciones): a ver qué me dicen.

Por otro lado, me han respondido desde el foro de Hacesfalta.org al mensaje desesperado que ponía sobre la situación de RESERVA en el programa jovenes cooperantes. Me dan ánimos diciendo que aún no han llamado a nadie, pero a la vez me dicen que siga buscando cosas: es lo que estoy haciendo. Creo que si me sale lo de la fundación RAIS, olvidaré el fiasco de los Jóvenes Cooperantes.

Por último, decir que no he recibido respuesta aún de la persona que supuestamente me podía informar un poco más sobre el PAIRE y la forma de trabajar gestionándolo.

No hay comentarios: