miércoles, agosto 09, 2006

Fundacion RAIS y el PAIRE

He estado buscando más información en internet sobre la FUndación RAIS en su página Web. Leyendo y leyendo, me he enterado un poco más de qué va esta asociación, que donaciones han recibido. Así, la presentación de la Fundación RAIS reza lo siguiente:

La Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral) nace en Madrid en 1998, de la mano de un grupo de profesionales de distintas áreas de lo social y de colaboradores y voluntarios sociales, con la idea de ayudar a la integración de las personas “sin hogar”, o en situación de exclusión.


En fin, que hay mucha paja aqui: que si los fines de RAIS, que si quienes son y su historia... cosas que a mi no me vienen demasiado a cuento, porque yo quiero saber sobre qué y en base a qué me van a entrevistar. Y mirando, mirando, descubrí que en su sede de Madrid en relación al trato con inmigrantes, llevan a cabo la Gestión del PAIRE.

¿Que qué es el PAIRE? Sus siglas corresponden a las de Programa de Atención a Inmigrantes en Riesgo de Exclusión; Y en la página Web esxplican de qué va la cosa:

El PAIRE es un programa de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid que está gestionado por la Fundación RAIS. Este programa nació en Enero de 2005 con el objetivo de ofrecer un acompañamiento social intensivo a las personas inmigrantes con mayor nivel de vulnerabilidad.


De nuevo, esto no me dice gran cosa. Paja y más paja. Hasta que saco lo importante de los objetivos de este programa:

  • Acercar y vincular a las personas que padecen mayor vulnerabilidad a los Servicios Sociales Municipales
  • El PAIRE actúa como puente entre los CASICentro de Atención Social a Inmigrantes – y los Servicios Sociales Municipales
  • El Programa se coordina con diferentes recursos específicos de atención a población inmigrante – servicios jurídicos, clases de español, cursos de formación y capacitación.
  • Trabajar de manera coordinada y en tareas de asesoramiento y apoyo técnico con los Centros de Atención Social a Inmigrantes (CASI) cuando cualquiera de los respectivos equipos solicitan apoyo técnico para redefinir o repensar las intervenciones que estén llevando a cabo.

Así que pienso que ésto es básicamente las funciones que se me pedirían. Aún no sé la remuneracion ni nada, de todo esto me informarán en la entrevista. De todas formas, voy a preguntar más y voy a intentar buscar más información sobre el PAIRE en algún sitio. De momento, he vuelto de dejar otro mensaje en el foro de Hacesfalta.org preguntadoles por la Fundación RAIS para obtener toda la información que pueda y estar lo mejor preparado posible para la entrevista del día 23. Hasta el momento, solo me he respondido yo mismo :(

Hay una cosa, no obstante, que me desconcierta. Y es que en este programa hay mediadiores sociales, psicologoas, pedagogos, y un mediador intercultural, que sería lo más parecido a mi titulación. Pero el título de técnico en mediacion intercultural no lo tengo. Y lo da la Escuela de Mediadores. Espero que no tenga que tener el titulo de Mediador Cultural para poder trabajar aqui...

................... Y todavía sigo esperando noticias de los Jóvenes Cooperantes......................

No hay comentarios: