martes, agosto 22, 2006

Preliminares preparados

Como dije en la entrada de ayer, esta mañana la pensaba dedicar a prepararme psicológicamente para la entrevista de mañana. La preparación consistía en madrugar e ir trajeado al lugar donde tendré la entrevista; la idea era calcular el tiempo en llegar alli, ver qué medio de transporte me convenía más, acostumbrarme a llevar el traje, acostumbrarme a madrugar....



Pues bien, hoy me levanté a las 7.10 am. Anoche me acosté a las 12, pero seguramente no me dormí hasta las 2 am aproximadamente. Desayuné, tomé mi dopante matutino (café), me aseé y acicalé como haré mañana, me armé con el mp3 como pasatiempos y me pertreché con el traje que utilizsaba en tiempos mejores, cuando trabajaba en el MAEC, para después coger el MetroSur.



Sabía que ahora el metro de Madrid está lleno de obras, así que me lo tomé col calma. Salí de mi casa a las 8.55, y tomando el servicio especial (un autobus que conecta dos paradas de metro), resulta que llegué a mi destino, la calle Azcona 44, bastante más tarde de lo esperando, exactamente a las 10.15. Lo cual me ha llevado a la conclusión de que va a ser bastante mejor que cambie mi trayecto: iré en autobçus hasta Puerta del Angel, y de ahí, tiraré hasta la parada en donde me tengo que bajar, es decir, Diego de Leon, por la línea 6.


En cualquier caso, conseguí lo que queria, es decir, comprobar los tiempos, las mejores rutas... ¡¡y acostumbrarme al traje!! Madre mia, que calor he pasado!!

Una ve llegué allí (hay un buen trecho desde la parada de metro hasta la sede de RAIS), la verdad es que me quedé un poco extrado, para ser sincero. El caso es que había dos personas con no muy buena pinta fumando justo en la entrada de la Fundación (al menos sé que está prohibido fumar dentro). No entré, simplemente me quedé fuera: el objetivo estaba cumplido, que era saber cómo llegar a RAIS.

Después de esto, aproveché para hacer otras cosas que tenía que hacer, como mirar si me han admitido en árabe en la EOI de Jesús Maestro (la principal de toda España y donde se imparten muchos idiomas) ya que quiero aprender este idioma del que apenas sé alguna cosa.

Lo que queda de día lo voy a aprovechar para varias cosas.


Primero: Preparar la entrevista. Me voy a preparar preguntas del tipo: di 3 cosas positivas y 3 cosas negativas de tí, o ¿cuál es tu idea de lo que pensabas cobrar aqui?... ese tipo de preguntas comprometidas que uno debe saber antes. Para lo del dinero, he dejado un mensaje en el foro de hacesfalta.org, a ver si me pueden indicar más o menos cuánto podria pedir, porque no tengo mucha idea, la verdad.

Segundo: Me voy a documentar. Voy a releerme los apuntes que tomé sobre una conferencia que hice titulada: "La profesionalización de politólogos y sociólogos ante el fenómeno de la inmigración"; además, voy a hacer un breve repaso a la actualidad sobre inmigración, tanto en España como en Madrid.


Eso es todo por hoy. Mañana cuento que tal me fue la entrevista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Esto es un tío previsor!. Sólo te faltó llevar el cuaderno de notas de Benidorm...

Sergio Ruiz dijo...

jajajaj

Pues tienes razon. Pero ya me conoces, Flash: me gusta tener todo preparado, evitar sorpresas inesperadas. Y aunque no lo creas, lo hago porque esas sorpresas desesperadas ya me ocurrieron en el pasado.

Solo intento tener todo listo.