viernes, febrero 09, 2007

Meme: Cinco cosas que no sabes de mi

Hace como un par de semanas, Josete me dijo en uno de los comentarios que me habia "memeado". Ni idea de lo que era esto hasta que vi el "meme" de Josete, así como el del resto de blogeros. En fin, había decidido no apuntarme a esta "moda", pero al final he caido.

Allá voy.

  1. Me encanta hacer de abogado del diablo. Si hablo con alguien de derechas, soy el de izquierdas; y si hablo con alguien de izquierdas, soy liberal a ultranza. Me encanta ver como la gente reacciona y argumenta. Para mí es una manera de aprender, sobre todo escuchando siempre las dos partes de una misma historia (siempre intento leer muchos ensayos políticos, vistos desde la derecha y desde la izquierda). Aunque, ¡¡como no!! yo tenga mis propias ideas personales/politicas.
  2. Me encanta el chocolate, es mi debilidad. Lo tengo prohibido en casa porque cuando lo compran, desaparece (o hago que desaparezca) enseguida.
  3. Entre mis libros preferidos se encuentra la novela psicológica "Crimen y Castigo", de Dostoievsky (que hizo que me leyera del tirón muchas de sus obras), "1984" de George Orwell, otro escritor genial; Pero sin duda, el escritor español que más me ha gustado por su forma innovadora de escribir es Miguel de Unamuno. Sus libros "Niebla" y sobre todo, "San Manuel Bueno, Mártir", cambiaron mi forma de afrontar la vida.
  4. Fui un "chico Erasmus" y esto cambió mi forma de ver las cosas, de entender la relacion que tengo con mis amigos, hizo que me gustara relacionarme con gente extranjera, conocer otras culturas, otras formas de pensar...
  5. Actualmente soy seguidor del Atlético de Madrid pero la primera camiseta de fútbol que tuve fue la de Chendo, el '2' del Real Madrid. Por aquel tiempo, con 10 años, dije inconscientemente que me sentía madridista. Hasta que cumplí los 16 años no reconocí abiertamente mi condición atlética. Incluso tuve que pasar tres años (terribles) fingiendo que era de los dos equipos ¡¡y en el año del doblete!!

Le paso el "meme" a Esperanza, joven cooperante en El Salvador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio!!
Qué ta por Nicaragua? Me han recomendado espacialmente que no desaproveche la oportunidad de ir a verlo porque es precioso... A ver si me animo.

Vaya!! Pues tengo que decirte que no eres el primero que me "memea" con ese post, pero no lo escribí en mi blog sino en el del que "memeó", en el de Wix. Te recomiendo su bitácora (está en mi seeción de links) y mucho más si te gusta la música rock.
Lo que esxribí lo puedes leer en http://wix.bitacoras.com/archivos/2006/12/24/meme-cinco-cosas-que-nadie-sabe.
Por cierto, soy Essa (nick que utilicé en un foro de Bon Jovi, mi grupo favorito).

Si no puedes leerlo, me dices (a veces la bitácora nole va muy bien)

José Augusto Domínguez dijo...

Así que abogado del diablo... Espero que esas bromas a mí no me las hagas y las reserves para otros, je, je...

San Manuel Bueno, mártir también me impactó.

Has salido del armario definitivamente (me refiero a tu condición colchonera), era un paso difícil, reconócelo... Dentro de pocos días se jugará el derby. Espero que por fin Torres moje al Madrid.

Saludos.

Sergio Ruiz dijo...

Hola Espe \ essa (de ESperanza SAinz?) ;-)

Por aqui por Nicaragua no nos va mal a los pinoleros. Sabía de tí y de los otros salvadoreños porque, aparte de leer el foro de jovenes cooperantes, algo me comentó Ana cuando estuvo en Guate pasando el fin de año, que por lo visto fue genial.

¿Te vas a animas a venirte a Nicaragua? La verdad es que (excepto Managua) esto es precioso, tranquilo, la gente es super amable y sencilla, etc. Pero mejor lo tendrás que conocer por tí misma. Ya sabes que aqui te hacemos un huequito si te vienes.

Siento lo del "meme", pero supongo que alguna vez tienen que llegar a un final, ¿no? Pues conmigo termina este, imagino :-p

La bitacora de Wix no la conocía, pero la verdad, el rock no es mi fuerte. De todas formas, tu nick de "Essa" ya lo conocía de otra web, te pongo el link:

https://www2.blogger.com/comment.g?blogID=32536830&postID=117035614103538261

Me hizo mucha gracia leer un comentario de alguien que ya conocía, pero ahora te desvelo el secreto, ejjee.

EL meme no lo pude leer porque la pagina no carga bien. Intentaré más veces a ver si lo consigo.

Bueno, besos y a ver si nos vemos

Pasalo bien por la tierra de las pupusas!!

Sergio Ruiz dijo...

Josete!!

¿¿Como no te das cuenta de que hago de abogado del diablo, si con quien más lo hago muchas veces es contigo y tus ideas políticas!! jaja

"San Manuel Bueno, Mártir" posiblemente no sea el mejor libro de Unamuno (a mi me encantó también "Niebla", aunque es de otro estilo, pero muy bueno también).

Lo de salir del armario, gracias por aclarar lo de fútbol, ¡¡no vaya a ser que alguna se piense lo que no es!! SI, me costó reconocerlo, pero también he de decir que cambiar de instituto (del privado Mirabal al concertado Villa de Mostoles) facilitó que me empezara a sentir agusto expresando de qué equipo era. SI me hubieras conocido un año antes, lo mismo me veías aun dudando de mi condición colchonera.

Y sobre el derby, siempre presagio malos augurios contra el eterno rival (al igual que buenos contra el Barça). Veremos que pasa. Y contra el Sevilla también. Y si no es Torres el que moja, que sea Agüero.

Saludos, y que sepas que sigo tu blog, aunque no siempre escriba (no tengo tiempo muchas veces ni de escribir en mi propio blog!).

Anónimo dijo...

Sí, Sergio. Essa es de ESperanza SAinz...no soy muy original, jejeje.

Sí, ver algún post antiguo en la bitácora de Wix está complicado... y e suna pena; a ver si con el ordenador nuevo que me han puesto, va más rápido y mejor... Ha habido suerte. Hay van las cinco cosas que nadie sabe de mi:

Soy muchísimo más fuerte de lo que la gente se piensa, y también tengo mucho más genio del aparente.

No leo tanto como quisiera. Pero si pillo un libro que me guste, lo devoro en cuestión de semanas. Por lo general, termino de leer todo lo que empiezo, aunque me cueste porque no consiga engancharme del todo. Excepción: El Manuscrito Carmesí de Antonio Gala. Lo he intentado varias veces, pero imposible terminarlo.

A base de insistir e insistir en la facultad mis profesores consiguieron que me leyera un periódico entero… ¿Es obligatorio también decir en qué curso de carrera? Me aburre la política.

Tres sueños profesionales: Tener un programa de radio como el de La Gramola de M80 (al menos, como era antiguamente, ahora le han cambiado un poquito el formato), entrevistar a Mel Gibson y Bon Jovi.

Llevo muy mal despertarme un sábado y un domingo a las 7 de la mañana porque entra la luz por la ventana. Quiero persianas como las de aquí!!! (las de Españ porque esto lo escribí cuando regresé a mi casita por navidades)

Vaya, curioso que me hayas leido en el el blog de Laura (yo lo conozco porque está en links de la bitácora de Wix)

No creas, Irme a Nicaragua unos días me llama bastante, el problema es que viajar sola por Centroamérica no me termina de convencer, y creo que sería así como tendría que viajar. Pero si me haceis un huequito en vuestra casa y me haceis un poquito de guías... y sí, eso me han dicho, que Nicaragua es muy bonito, pero Managua no. A ver qué hago al final. Aun nos quedan 4 meses aquí y a mi 8 días de vaciones.

Anónimo dijo...

vea mae ustedes me parecen unos maricas y den gracias a dios que no los he conocidos porque en su cara les diria señoritas. ablan mal del espacio que ocupan y se sirven de el , saben si no les gusta una cosa de nicaragua. no sean SAPOS ;mariposas.