jueves, febrero 15, 2007

El ALBA y el trio calavera

Ayer salió una noticia en el periódico nicaragüense "La Prensa" sobre los acuerdos que ha firmado el gobierno sandinista de Ortega con los del casi-ya-dictador-por-decreto Hugo Chávez. En esta noticia se especifica lo que es el ALBA, pero sobre todo lo que hasta ahora se ha concretado: un acuerdo de suministro petrolero con una duración de un año, renovable por igual período. Los otros 14 acuerdos (hasta hace poco secretos) aún están por definirse.

Hoy sale esta otra noticia: "Ortega apoyará a Irán en foros mundiales". Ortega, malos amigos te estás haciendo. Ya sabes de sobra que la UE ha impuesto sanciones contra Irán (por eso quizás la embajadora sueca, cuya embajada está al lado de nuestra OTC, se está replantando la estrategia de cooperación con Nicaragua). Naciones Unidas también ha advertido al presidente iraní sobre su programa nuclear. ¿A qué estamos jugando? ¿Cuánto tiempo cree Ortega que podrá estar jugando con los dos bandos?

1 comentario:

José Augusto Domínguez dijo...

Alianza de Civilizaciones: Irán, Venezuela, Cuba... España.

Lo peor es que no es una broma ni una exageración. Es verdad. Hemos pasado de la foto de las Azores a esta cosa siniestra.