miércoles, febrero 28, 2007

¿Ayuda española en riesgo?

Hoy hay una noticia en la portada del Diario "La Prensa" sobre la cooperación española. En ella dice que el Embajador de España en Nicaragua, D. Jaime Lacadena, dio a entender a Ortega que debido al conflicto existente entre el Estado nicaragüense y Unión Fenosa, España podría finiquitar la ayuda de cooperación.


Lo primero de todo, no creo que el Embajador siquiera haya podido manifestar ni insinuar algo parecido a que se va a retirar la ayuda española si se perjudica de alguna manera a Unión Fenosa. Fundamentalmente porque, como el señor Embajador sabe, la ayuda que brinda la cooperación española no depende de él directamente.

Segundo. Por culpa de esta noticia alarmista (que se ha reflejado en medios de comunicación españoles también, aunque no en ninguno de los cuatro importantes de tirada nacional), desde la cooperación española se ha tenido que realizar una nota de prensa en donde manifestamos que la ayuda que brinda nuestro país continuará, así como todos sus proyectos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo va la cosa... En El Salvador corre el rumor de que quieren nombrarlo públicamente como país de renta media. Esperemos que no se de al final porque si ya está mal la situación como está por las diferencias económicas entre ricos y pobres, los pobres (que en realidad son muy pobres) se quedarán peor. Por suerte sigue siendo un país prioritario. Esperemos que no le cambien el status.

ANGEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.