jueves, febrero 22, 2007

Festival Internacional de la Poesía en Granada

Pese a que escribo ya un poco tarde, puesto que el Festival Internacional de Poesía de Granada se celebró hace ya casi 2 semanas, no quería dejar la oportunidad de escribir en este blog para mencionar este evento granadino.

Todos los años, la ciudad de Granada se viste de gala durante una semana. Este es el país de la poesía, con Rubén Darío como máximo exponente y como personaje omnipresente en cada rincón, en cada calle o en cada plaza.




Pues en torno a esta bella iglesia, se reunieron miles de personas el viernes para escuchar cómo poetas nicaragüenses y extranjeros de todo el mundo recitaban sus poemas. Podían escucharse versos en islandés, español, inglés, alemán...

¡Pero no fue lo único! En numerosas calles habían eventos, improvisados o no, dedicados al mundo de la poesía. El gran acto final fue en la plaza central, donde personalidades nicaragüeses como Gioconda Belli dieron su opinion sobre esta semana o el cantautor Mejía Godoy deleitó al público con un concierto gratuito. Chapeau.



Si quieres ver algunas fotos del Festival sacadas por amiga Harpa, pincha aquí.

1 comentario:

José Augusto Domínguez dijo...

¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen [los claros clarines].
La espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, el cortejo de los [paladines].