jueves, febrero 15, 2007

Las librerias, el cine y correos en Managua

Nunca he hablado de esto, pero muchos de los que me conoceis en Madrid os habreis preguntado tal vez por qué no os he enviado ningún christmas navideño o alguna carta. Bueno, Managua no es como Madrid, aqui no hay buzones de correos. Solamente hay una sola oficina en toda la capital en donde se pueden mandar cartas (¡¡a todas las partes del mundo!! ¡¡Hasta a Nueva Zelanda!! - vacilan en decir los taxistas).

Otra de las carencias que tiene Managua es de cine. En toda Managua, recordemos, una ciudad de 1.8 millones de habitantes, solamente hay cuatro cines. ¡¡Y todos echan las mismas peliculas!!

Lo de las librerias es algo increible tambien. Siempre escucho que en España se lee muy poco, pero es que aqui no se debe leer nada. Apenas hay bibliotecas publicas en Managua (yo no conozco ninguna que no sea las de la universidad) y sobre las librerias, apenas hay unas pocas de calidad. Tengo suerte ahora de que viene una amiga mia estadounidense y me va a traer unos libros. Volveré a leer en inglés :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas maneras, si mandas una carta iba a tardar mínimo un mes en llegar. Por lo menos en El Salvador (a mi me pasó eso).

En cuanto a lo de que no les guste leer... Pues puede ser. Cuando celebramos la cena de navidad de la OTC hicimos el "amigo invisible" (aquí "amigo secreto") y una compañera salvadoreña me dijo que si mi amigo/a secreto/a era salvadoeño/a no le regalara un libro.
Pero hay librerías grandes. He encontrado un libro de Rabindranath Tagore, allí no los ví.

Cines aquí sí hay unos cuantos y las películas sí son de estreno. Pero aún no he ido a ninguno.

Lo que estoy flipando es con la música. He encontrado dos discos que en España buscaba como loca y sin éxito. Y también un DVD, aunque sólo pueda verlo en el oprdenador a la vuelta... Ya lo tengo por fin!!!

Sergio Ruiz dijo...

Hola de nuevo, Espe!

Aqui pasa lo mismo con correos, tarda como mínimo un mes. Son factores que desmotivan MUCHISIMO a la hora de mandar una carta.

Lo de leer aqui es increible. Alucinan muchas veces de que andemos con libros por todos lados.

En la OTC también celebramos el "amigo secreto" (se dice igual acá). Nadie regaló libros, excepto a mí, que me regalaron "Adiós, muchachos", de Sergio Ramírez (el que se presentaba como vicepresidente siempre con Ortega, y ahora se presenta por MRS, Movimiento de Renovacion Sandinista).

Tienes suerte por lo de las librerias. Aqui hay muyyy pocas que sean buenas. Solo la Hispamer, que es de la Universidad Centroamericana (UCA), de los Jesuitas.

Lo de los cines es increible. Hace poco pusieron "Volver"... asi que imagina. Y la más de estreno es la de "Una Noche en el museo".

Y lo de la música, aqui no sé que decirte. Imagino que en los centros comericales tipo EL corte Inglés y cosas aqui (que haberlos, haylos, aunque contados) habrá algo de música. Pero yo no he visto nada, la verdad.

Bueno, saludos desde un poco más al sur.

José Augusto Domínguez dijo...

Pues como te tengas que leer ese ladrillo de teoría marxista...

Sergio Ruiz dijo...

Josete, ya sabes que a mi me gusta leer de todo. Así puedo entender otros puntos de vista que a tí a lo mejor te parecen ilógicos.

Bueno, pues cuando lo lea, ya haré el comentario de qué me ha parecido.

Anónimo dijo...

Hombre hay más cines y más oficinas de correo, te lo aseguro, estoy leyendo tu blog con algo de atraso pero al parecer coincidimos en Managua y te aseguro que la pasamos igual o peor que tú, también veo como vas cambiando de opinión a medida que avanzo en la lectura -algo normal-
Un abrazo