viernes, diciembre 11, 2009

Crisis y Voluntariado

Es curioso, pero este 2009, año de crisis, ha sido el año que más voluntariado he hecho. ¿Forzoso? No, porque podía haberme quedado en casa sin hacer nada, con pereza, buscando trabajo por internet; O estudiando una oposición. Sin embargo, parece ser que no he sido el único que ha hecho voluntariado en estos tiempos de crisis en donde apenas ha habido trabajo, porque el número de voluntarios que han recibido ONGs y asociaciones se ha multiplicado por 3 tal y como han recogido diferentes medios de comunicacion.


Pues mi voluntariado ha correspondido a una Fundación que trabaja principalmente con temas sociosanitarios, gestión de centros religiosos, aunque yo he estado dentro de la Subdirección de Cooperación al Desarrollo. He de decir que ya he realizado muchos voluntariados en muchos sitios, unos muy participativos (MPDL), otros donde tuve mis desavenencias (Plan International), otros donde me han dejado más o menos libertad.... pero sin duda, donde mejor he estado y más he sentido la calidez humana ha sido en esta fundación de la calle del tambre, en Madrid. He de decir que he aprendido muchísimo sobre subvenciones, proyectos de cooperación, he seguido, evaluado y presentado proyectos a la Comunidad de Madrid, a ayuntamientos, nos han concedido subvenciones, etc. Pero quiero destacar, como digo, el trato, ayuda, y apoyo primeramente del Subdirector de Cooperación Internacional, Fernando, así como del resto de trabajadores de la Fundación: Nuria, Ignacio, Yolanda, Rosario, Marta... desde mi humilde plataforma de comunicación, quiero agradeceros estos casi 6 meses que hemos compartido juntos, y que aunque han sido duros en lo personal por mis circunstancias, en lo profesional han sido de gran satisfacción y sin darme nada, me lo habéis dado todo. Os deseo a todo el personal y a la Fundación los mayores éxitos en el próximo año 2010.

No hay comentarios: