martes, marzo 06, 2007

Viajes

Esta semana me toca la parte bonita de la cooperación. Despues de haber leido miles de cosas sobre cooperacion, sobre ONGs, sobre cómo funcionan las cosas sobre el papel y desde la oficina, esta semana me toca viajecito.

Como ya tenía ganas de movimiento, el sabado pasado me fui por mi cuenta a ver el proyecto de pesca que tiene la Xunta de Galicia con los pescadores nicaragüenses.

Mañana por la mañana me levanto temprano (5 am) para salir de Managua (a las 6 am) y llegar a Jintega (8 am) a ver el proyecto bilateral que tiene tiene la AECI para la promoción del tejido económico de la zona, y, sobre todo, la promoción del café nicaragüense. Vuelvo el miercoles, y espero actualizar el blog o el miercoles o el jueves.

Pero el viernes vuelvo a salir de viaje. Me voy a Santa Rosa, en el departamento de León. Allí voy a supervisar unas encuestas a migrantes nicaragüenses dentro del proyecto bilateral de codesarrollo que la AECI desarrolla junto con Costa Rica para mejorar la situación de estos migrantes. Los que me conocen bien saben que este proyecto, en el cual me ha querido involucrar la coordinadora Adjunta de la OTC, es de los que más me gustan llevar: la cooperación al desarrollo y el tema de la inmigración es mi mezcla perfecta, la combinación de poder trabajar con lo que te gusta en lo que te gusta.

Exciting times!! :-)

2 comentarios:

José Augusto Domínguez dijo...

Pues que lo disfrutes...

PD. Por una vez los socialistas no tienen la culpa. El responsable de haber copiado en Galicia la política lingüística que Jordi Pujol implantó en Cataluña se llama Manuel Fraga Iribarne, por suerte ya retirado (aunque de su sucesor al frente del PP gallego se puede decir aquello de alguien vendrá que bueno te hará)... No es la Xunta, sino la Junta.

Ya nos contarás qué tal con los pescadores.

Anónimo dijo...

Bueno pues pásalo bien! Espero post nuevos a la vuelta...te sigo leyendo. Un saludo
Bea