jueves, marzo 08, 2007

'La prensa' nicaragüense me hace gracia

Hoy, como otros días, voy de camino a mi oficina en taxi. Aqui el taxi es un lujo que me puedo permitir a diario porque cuesta como el transporte público en Madrid, mi ciudad natal. En el trayecto a la oficina, aún desperezándome y despertándome porque estaba muy cansado del tan largo y agotador viaje a Jinotega (y porque solo dormí hoy 6 horas por escribir en el blog), veo algo que me despierta de súbito, y hasta me hace sacar una risita burlona. Veo en uno de los periódicos de los vendedores que se ponen en los semáforos, el siguiente titular:


Entonces, me pregunto: ¿de qué habrá servido lai visita del ministro del MAGFOR, la del Embajador de España en Nicaragua, la de la coordinadora general de la AECI, la co-directora del proyecto café...? ¡¡Mi visita misma!! ¿De qué habrá servido si los señores periodistas de la prensa, en vez de destacar la labor de la cooperación española aprovecharon el rato que estuvieron en nuestra visita para crear esa noticia?

3 comentarios:

Sergio Ruiz dijo...

Por suerte, la noticia salió el viernes en la prensa. Si no creo que me hubiera llevado un serio mosqueo con los medios de comunicaicon de este país.

La noticia sobre el proyecto café la podeis encontrar aqui:

http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2007/marzo/09/noticias/economia/178091.shtml

José Augusto Domínguez dijo...

Menos mal...

Anónimo dijo...

Mil gracias por el artículo, Sergio. Me viene muy bien para el dossier.

Ufff! En cuanto al tema de tratamiento de la información en la prensa... Es todo un mundo, aquí y en todos los lados.