miércoles, enero 10, 2007

Investidura de Daniel Ortega

Hoy se hace la toma de posesión del nuevo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Tras 16 años de liberalismo en democracia, con Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños como presidentes tras la guerra civil con el "Comandante" Ortega a la cabeza, es éste último el que tomará posesión legítima del poder.

Managua es un caos. Las calles se ven llenas de policias y militares por todos lados desde los últimos tres días. Se ha impuesto una ley seca desde el lunes, aunque realmente tengo que decir que se está aplicando de verdad desde hoy.

Hoy voy a asistir a la toma de posesión, que se realizará en la Concha Acústica (la zona donde se realizan conciertos en Managua). Los trabajadores públicos oficiales tenemos suerte: por un comunicado del Ministro de Trabajo no vamos a trabajar más que hasta la una de la tarde.

El comunicado dice así: "(...) POR EFECTUARSE EL DIA DIEZ DE ENERO DEL PRESENTE AÑO LA TOMA DE POSESION PRESIDENCIAL SE TRABAJARA EN FORMA CORRIDA DESDE LAS OCHO DE LA MAÑANA HASTA LA UNA DE LA TARDE (...)".

Como decía, qué suerte tenemos los del sector público, porque los del sector privado se tienen que ajustar a lo que digan sus empresas.

Mañana cuento cómo viví la toma de posesión, con Ahmadineyad, Hugo Chávez y Evo Morales como figuras destacadas entre los catorce jefes de Gobierno y de Estado que asistirán al acto.

2 comentarios:

José Augusto Domínguez dijo...

Qué vergüenza ver al Príncipe de Asturias y a dictadores totalitarios en la misma foto.

Por cierto, te acabo de "memear": http://jadt1787.blogspot.com/2007/01/meme-cinco-cosas-que-no-sabes-de-m.html

Sergio Ruiz dijo...

Te guste o no, la Casa Real se ha comprometido a asistir a todos los actos de toma de posesion de los presidentes iberoamericanos. Todo esto viene gracias a la Cumbre Iberoamericana de Naciones.

A mi tampoco me gusta ver al Principe con toda esta gente, pero es lo que han decidido. De todas formas, ayer tampoco lo pasó muy bien el Príncipe en la toma de posesión de Ortega (una bailarina le estaba golpeando con su falda al no tener espacio para bailar, era el único que llevaba "saca"-traje de americana- y por tanto desentonaba con las guayabas -camisas de Chavez y Ortega- etc etc).