martes, enero 16, 2007

Chavez, Doctor Honoris Causa

El jueves pasado, día posterior a la toma de posesión de Daniel Ortega, Hugo Chávez seguía teniendo una apretada agenda. Y es que después de entrevistarse con todos los dirigentes políticos sandinistas, le esperaba otro acto de investidura: la UNI, Universidad de Ingeniería de Managua, le iba a nombrar Doctor Honoris Causa.


Como este es uno de esos actos que tampoco no debía perderme, acudí aunque no pude pasar dentro del recinto de la universidad debido a que sólo podía pasar gente acreditada o con una invitación. Así que tuve que ver los toros desde la barrera.



Aún así, me hizo gracia ver el despliegue policial, la llegada en un coche blanco que conducía Daniel Ortega y que tenía como copiloto a Hugo Chávez (y atrás, Charo Murillo, la esposa del Presidente de Nicaragua)....


El acto fue por etapas: primero Chávez fue a hacer entega de una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar; después, estuvo viendo un espectáculo de baile tradicional nicaragüense, entre ellos el baile del Güegüense, y por último, el acto principal, en donde en donde el decano de la facultad expuso los males del capitalismo y expuso todo lo bueno que está haciendo Chávez con su proyecto de solidaridad bolivariana, citando al mandatario venezolano como un modelo a seguir por todos los nicaraguenses y, por ende, un "modelo representativo del latinoamericano".

No me quedé todo el acto, ya que, ¡¡como no!! el inicio se retrasó. Chávez empezó a hablar a las 10 de la noche, y yo me encontraba lejos de casa. Al día siguiente tabajaba. Así que opté por tomar camino a casa tras escuchar algunas palabras del venezolano.



De vuelta a casa, me llamó la atención esta imagen del revolucionario asesino "Che" Guevara en una de las paredes de la Universidad de Ingeniería. Y entonces, entendí todo.

2 comentarios:

José Augusto Domínguez dijo...

Cada vez me gusta más tu blog.

Por si no estabas ya vacunado de progresismo, menuda cura la de estos días, eh.

Ya sabes que en España no estamos mucho mejor. Aquí la Universidad Autónoma de Madrid nombró doctor horroris causa a Carrillo. Imagínate.

Sergio Ruiz dijo...

A mí también me va gustando más mi blog. A medida que estoy aquí, pues vas aprendiendo más de todo, y alucinando con según qué cosas lees.

Ahora lo último en tema político es que Daniel Ortega quiere asumir, junto con su mujer Rosario Murillo, cotas de poder en tema de la seguridad, es decir, tener más control sobre la policia y el ejército. La verdad es que esto asusta un poco. Y en materia económica, decir que parece que Ortega esá dando un giro definitivo hacia la izquierda populista, y si en su discurso de investidura no dijo nada contra el DR-CAFTA, ahora sí que se muestra contrario. Está cambiando todo lo que habia prometido electoralmente. Veremos que pasa.

En cuanto al blog, el próximo tema que abordaré es el del SIDA y cómo se está tratando desde la cooperación española. ¡Espero que guste!