martes, enero 09, 2007

El Príncipe de Asturias llega a Managua

Hoy martes ha llegado S.A.R. El Principe de Asturias a Managua. Va a asistir, como hace la Casa Real desde hace pocos años con el resto de países iberoamericanos, a la investidura de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, que tendrá lugar mañana a las 3 de la tarde en 'la concha acústica', en la zona del malecón.



Hace poco tiempo estuve contando que desde la OTC se estuvo preparando una serie de actos, de paneles explicativos de lo que está haciendo la cooperación española... pero todo eso va a quedar reducido a la nada. Desde la Embajada de España en Nicaragua se ha decidido dejar en segundo plano la labor de todos los trabajadores de la Cooperación Española en unos simples folletos informativos en vez de los paneles explicativos con lo que se hacía en cada área: Gobernabilidad política, educación, el proyecto café, salud, género...

Finalmente se ha optado por hacer una recepción al Príncipe con un cócktail en la residencia del Embajador. Por supuesto, a tal evento, los jóvenes cooperantes no hemos sido invitados (tampoco los nicaragüenses, aunque haya una directora de proyecto de cooperación que es nica)... ¡¡y eso que hasta en la habitual reunión de coordinación de todos los lunes nos indicaron cómo debían hombres y mujeres saludar a S.A.R. El Príncipe de Asturias y cuándo y cómo nos deberíamos dirigir a él!!

En cualquier caso, si algún director de proyecto finalmente saca fotos, intentaré ponerlas por aqui.

No hay comentarios: