martes, mayo 22, 2007

SEMANA SANTA: Panamá

No comenté nada (porque no tuve tiempo), pero la Semana Santa la pasé en Panamá. Alrededor de 35 horas pasé en bus por 'pinche' (tacaño) al no querer pagar unos 400 dolares por un billete i/v Managua-Ciudad de Panamá-Managua. Preferí utilizar la moderna línea tica de autobuses llamada Ticabus, que opera por todo centroamérica (y que recomiendo para económicos desplazamientos, aunque hay más compañías, como Transnica).

Voy a hacer un resumen en foto de lo que pude disfrutar en Panamá:


El Canal de Panama



El Puente de las Americas



El encanto de las calles de Ciudad de Panamá



Adentrarme en la cultura de Kuna Yala



Las cristalinas aguas del caribe panameño en el archipiélago de San Blas

Por cierto, que también estuve por el Museo del Canal Interoceánico, en donde se cuenta la historia de cómo se formó el Canal. Y eso me recordó que tengo que terminar la historia que empecé a escribir a inicios de Octubre sobre el Canal (planeado inicialmente en Nicaragua, debido a sus mejores condiciones para la navegación) y lo que pasó después con el régimen del nacionalista José Santos Zelaya.

Próximamente en el blog, clases de Historia centroamericana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, estuvo bien. Yo pasé unas cuantas horas más en el bus por tacaña también, jejej.

Gracias, no te tenía ni guna foto con gente Kuna.

Sergio Ruiz dijo...

Ana tiene un montón... asi como Pablo, Nagore... no nos hemos pasado las fotos aún, Espe¿?

Anónimo dijo...

No, a mi no. Yo os pasé las mías. Ana sólo me ha pasado unas pocas de Pablo. Pero eran de la avioneta, y un mix... pero de gente kuna nada.

José Augusto Domínguez dijo...

Por hache o por be llevaba tiempo sin entrar en tu blog. Fotos con transfondo, ya nos contarás. Esperamos que reemprendas la historia del Canal.

Saludos.