lunes, mayo 21, 2007

Presentación de la Base de Datos

Una de las cosas en las que más he puesto empeño desde la cooperación española acá en la OTC ha sido en realizar una buena base de datos. He estado examinando durante 6 meses toda la información concerniente a los proyectos de cooperación de ONGs, Fondos de Cooperación, Proyectos de Cooperación Interuniversitaria (PCI)... para así poder crear una buena base de datos que contenga toda esta información. La idea es que cada codirector de proyecto (el de Codesarrollo, el del Proyecto café, etc), asi como las ONGs tengan acceso fácil, cómodo e instantaneo desde cualquier parte del mundo sobre cualquier información de los proyectos que lleve España (en cualquier forma de cooperación al desarrollo) en Nicaragua.


Pues por fin, tras esos 6 largos meses, todo está listo. Se hizo la reunión y presentación a todas las ONGs que desearon asistir a la presentación, así como a los Fondos de Cooperación (que corresponde a la cooperación descentralizada).

Y próximamente se pondrá en línea para que todo el mundo pueda acceder a esta información sobre la cooperacion al desarrollo.



Ya solo me quedan 5 semanas para que finalice mi contrato. La base de datos, no obstante, quedará para el beneficio de todos los que la utilizarán en un futuro. Para mi, aunque no me quedo más tiempo trabajando en la cooperacion española, lo que si me queda es la satisfacción de que mi base de datos se va a exportar a otros países centroamericanos (Honduras, Guate...); el saber que no me equivoqué al aconsejar al joven informático Marcos Ortega en que haga el fenomenal y profesional trabajo que ha desarrollado; y haber puesto la base de datos en internet, a pesar de las críticas que recibí en su momento, ahora parece ser una buena idea.

Pronto pongo el enlace en el blog.

No hay comentarios: