jueves, mayo 24, 2007

Foro Jóvenes Cooperantes

Hace 2 semanas nos llegó a todos los jóvenes cooperantes un email del INJUVE que decía lo siguiente:

"Como sabéis (...) el Injuve organiza un foro en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), situado en la localidad de Mollina (Málaga). La idea del foro es servir de lugar de encuentro entre todos vosotros y el Instituto de la Juventud para intercambiar información sobre lo que ha supuesto vuestra experiencia como participante en el Programa, así como ofreceros orientación sobre las posibilidades de continuar trabajando en el campo internacional".



Todo suena genial: un sitio perfecto para pasar unos días de fin de semana (con todos los gastos pagados por el INJUVE), compartiendo experiencias, ofreciéndonos orientación sobre cómo seguir en el mundo de la cooperación al desarrollo... Pero había una pega en el email:

"(...) El Foro está previsto para los días 19 a 21 de julio de 2007, y necesitamos saber lo más pronto posible tu interés y disponibilidad para participar en él, dado que tenemos que ir reservando las plazas en el CEULAJ (...)"


Esto nos dejaba a los jóvenes cooperantes con prácticamente 2-3 semanas para volver, adaptarte a los nuevos horarios, desesperarte con el jet lag, volver a ver a tu familia y amigos después de tanto tiempo fuera, etc. Pero el problema fundamental no era ninguno de esos, sino que muchos jovenes cooperantes hemos quedado encantados o con el país o con la región donde estamos, en mi caso, centroamérica. Muchos han decidido quedarse viajando, otros trabajando aqui, y otros como yo que hemos decidido quedarnos algun mesecillo acá pasando el verano...



El caso es que debimos ser tantos los que dijimos que no podríamos asistir tan pronto al CEULAJ( aunque nos encantaría asistir y dar nuestra opinión) que el INJUVE ha decidido acertadamente cambiar la fecha del Foro para más tarde, probablemente en Octubre. No sé si será incluso muy tarde, pero en todo caso, desde aqui les digo: MUCHAS GRACIAS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy preseleccionada este año para el programa jóvenes cooperantes. He caído de casualidad en tu blog y me preguntaba si me podrías escribir un mail a sulumai@hotmail.com para poder escribirte y hacerte un par de preguntas sobre el programa si no te importa...muchas gracias, un saludo

Anónimo dijo...

Hola! buscando informacion sobre el programa de Jovenes Cooperantes di co tu blog. Aun estoy hacienod la carrera pero veo que mi futuro esta ahi, cono vosotros. Es a lo que me quiero dedicar; me gustaria que si en algun momento lees ese comentario te pusieras en contacto conmigo, para charlar y que me contases tu experiencia,que ninguna mejor que la de primera mano:) Te dejo mi correo capitanahaddock@hotmail.com ( un poco friki...jeje) cuidate :)

Anónimo dijo...

[url=https://stormovoe.net/bust-cream-comentarii-pret-cum-functioneaza-recenzii-experienta-compozitia-dozare-efecte-secundare-de-unde-sa-cumpere/]Bust Cream Medicii[/url]


Very good data. Kudos.