viernes, mayo 25, 2007

Juegos Deportivos del ALBA

Hace pocos días ví un hombre por la calle que portaba una camiseta que ponía "II Juegos Olimpicos del ALBA". Creí que se trataba de una broma. Pensé: ¿Quién leches participará en esos juegos olímpicos? ¿Será real o una broma? Pensé que de participar, estarían todos los países del nuevo socialismo del Siglo XXI, como ahora les gusta decir (y que no viene a ser la repetición de los socialismos/nacionalismos de siempre): Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua y, ¡¡como no!! Venezuela.


Pues no es una broma. Sólo que se llaman juegos deportivos del ALBA, pero existen.

Ahora, no sé hasta qué punto Nicaragua se toma en serio la participación en estos juegos... Lo que me pregunto es cómo de serio se lo tomará España, puesto que se haya entre los paises participantes.

3 comentarios:

José Augusto Domínguez dijo...

La Alternativa Bolivariana para América es tan siniestra como el socialismo de siempre. Un horror liberticida que empobrecerá todavía más a los países miembros.

Intervencionismo, populismo, nacionalismo... una joya.

Latinoamérica Olímpica dijo...

Que fastidio los prejuicios idiológicos. Por qué no esperan a que se realicen las competencias y después hablan.

Latinoamérica Olímpica dijo...

Pues es tan seria esta competencia que compiten Cuba, décima potencia olímpica, Venezuela, potencia regional de la región andina y del Caribe, Colombia, la cuarta potencia de la region caribeña y otras naciones más pequeñas pero con ganas de crecer deportivamente. Considerando el numero de clasificados a los juegos olímpicos estos países representan mas de un tercio de los clasificados por Latinoamérica y representan más que si toda Centroamérica y México organizaran unos juegos regionales.