domingo, marzo 07, 2010

Inmigración y Corporaciones Locales

Hace 1 semana, en pleno pico de trabajo, tuve una reunión en pleno centro de Madrid convocada por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid. En esta reunión, se nos convocó desde la EPIC (Escuela de Profesionales de la Inmigración y la Cooperación) a todos los técnicos de los ayuntamientos que nos hubiéramos encargado de realizar los convenios y/o justificaciones de los proyectos relacionados con la inmigración en cada uno de los municipios de Madrid.


Pues bien, la reunión fue en el CEPI Ecuatoriano (sito en la calle Arquitectura), y básicamente fue un intento de animar a los pequeños municipios de Madrid a que crearan un Plan de Actuación municipal para el asunto migratorio, así como para darnos otros detalles, como sobre cómo está la situación actual de la inmigración en la Comunidad de Madrid, advertirnos de que la próxima inmigración que llegará será fundamentalmente asiática (China, hindú...).


Como acto para irnos conociendo los técnicos de los ayuntamientos, de la Comunidad de Madrid... no está mal. Pero creo que de momento va a servir de poco más. Veremos con el tiempo.

No hay comentarios: