viernes, diciembre 17, 2010

Adiós al Teléfono de la Igualdad

Hace poco más de un año, mientras estaba redactando proyectos de cooperación en la Fundación, a su vez entré en un proceso de selección para un nuevo trabajo en la empresa Qualytel. Dicho trabajo consistía en una asesoría dirigida a hombres para aclarar dudas sobre temas de sexualidad, paternidad, nuevos modelos de masculinidad.... debió estar tan mal explicado, que desde el PSOE tuvieron que salir y aclarar en qué consistíala función del teléfono, que quedó eclipsado ante la tontería de las "miembras" de Bibiana Aído.

Como ya denuncié en su día, se valoró más el conocimiento de las lenguas cooficiales del Estado (catalán, gallego y vasco) frente a la valía de muchos profesionales (o esa es la impresión que tuve desde dentro): sociólogas con un máster en temas de género o abogadas especialistas en temas de familia quedaron excluidas por el no conocimiento de estas lenguas; y todo esto después de que nos tuvieran un mes en vilo con informaciones contradictorias sobre a quién contratarían.

Finalmente, el teléfono de atención a hombres cierra, tras un año y 14 días de funcionamiento, con 6.515 llamadas producidas; seguramente, consecuencia fundamental de la crisis económica que nos azota desde hace 3 años y que no hacía más viable un teléfono de atención a hombres en esta época de vacas flacas. Poco antes, Zapatero decidió en ¡¡Octubre de 2010!! que sería razonable eliminar los ministerios de Vivienda e Igualdad dada su poca productividad, sobre todo de cara a las elecciones; cuando Zapatero creyó que ganaría votos al crear dos ministerios, uno para solucionar uno de los problemas endémicos de los jóvenes (el de poder comprarse una vivienda) y otro en su ideario socialista para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, seguro que nunca pensó que la crisis económica que tanto negó en aceptar acabaría finiquitando con dos de sus apuestas personales.

Tal y como se señala desde el Blog Red de Hombres por la Igualdad en su nota de prensa, el fracaso además se ha fraguado porque desde un inicio no se hizo publicidad del teléfono (por lo menos desde mi blog sí que lo publicitamos).



Para los chicos y chicas con los que participé en el curso de Qualytel, mucho ánimo. Seguro que la experiencia que habéis obtenido en este año os sirve profesionalmente de cara a un futuro.

No hay comentarios: