sábado, octubre 02, 2010

Salam Aleikum

Pues eso, que después del inglés y el francés, este año empiezo a estudiar árabe en la Escuela Oficial de Idiomas. Va a ser la primera vez que estudie dos idiomas a la vez, pero no la primera que empiece a estudiar árabe.

Hace ya como 4 años, en el verano de 2006, comencé a estudiar árabe por una serie de clases gratuitas que se impartían en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Concretamente, yo estuve en una que está por el Metro Puerta de Toledo. Allí colocaron una gran jaima, y un profesor de árabe, entre tacitas y tacitas de delicioso té, nos enseñaba lo básico básico de este idioma.

Sin embargo, finalmente tuve que abandonar las clases de árabe, porque fue por esa fecha cuando salió la entrevista de Jóvenes Cooperantes, y mi posterior viaje a Nicaragua.

Siempre he creido en la importancia de conocer bien idiomas. Son un elemento que te distingue frente a otros, tanto o mejor formados como puedes estar uno mismo. Como me interesa mucho conocer los idiomas de la inmigración, comencé por el inglés y francés, continúo por el árabe, y espero seguir más adelante con el chino (a medio-largo plazo), cultura de la cual me está empezando a apasionar y tengo ganas de descubrir. Ya iré contando...

¡ Aleikum Salam !

No hay comentarios: