domingo, enero 10, 2010

Yoani Sánchez y bloggers cuban@s

Buenísimo reportaje de El País titulado: "Cuba vive otra revolución en la Red" que os aconsejo leer encarecidamente. Trata sobre los bloggers, el único resquicio de libertad que le quedan a los cubanos tras la reformas introducidas por Raúl Castro para el acceso de cubanos a hoteles y a medios de comunicación (móviles y ordenadores).

En el reportaje se nos muestran las dificultades que tienen los pocos cubanos que desafían la gerontocia cubana de los hermanos Castro. Amenazas, golpes, secuestros, inventigaciones y juicios arbitrarios... hasta que te tapien tu propio patio para que no puedas organizar actividades dentro de tu propia casa por considerarlas por parte del gobierno cubano como actividades subversivas.

Da lo mismo. El cambio está en camino. Los octogenarios dirigentes comunistas no podrán aguantar el ritmo, el ingenio y las ganas de libertad de las nuevas juventudes cubanas, que incluso postean en sus blogs mediante llamadas internacionales a amigos que tienen estos cubanos en paises como EEUU o España. Desde aquí, todo mi apoyo a Yoani Fernández y su Generación Y, a Claudia Cadelo y a su blog El Octavo Cerco, así como mi animo al resto de bloggers cubanos que podéis seguir en los enlaces de Yoani o Claudia. Vosotros sois los que vais a conseguir la verdadera revolución en Cuba: la de echar a la metástasis octogenaria de la gerontocracia cubana que cada día se acerca más a su fin.

No hay comentarios: