miércoles, julio 11, 2007

De la Vega y la Chureca

En mi último día en la OTC creía que iba a ser festivo. Nos ibamos los 4 jovenes cooperantes definitivamente (aunque ya comenté que Laura se queda de momento 3 meses mas, con opcion a renovar hasta Diciembre; y Pablo, es probable que tambien pueda quedarse). Además los jóvenes cooperantes, también se marchaba una "histórica" de la cooperación, Gema, encargada del proyecto ARAS Malpaisillo, en donde dedicó los ultimos 4 años de su vida.

Finalmente, tuvimos una despedida medio formal (nos compraron una tartita y canapés), pero antes estuvimos en la que sería mi última reunión de coordinación. Allí, se analizó cual sería el itinerario de trabajo que tendrán los máximos dirigentes del gobierno español en materia de politica interior, exterior y de cooperación.

Entre ellos, me llamó la atención que estuviera planificada una visita a la isla privada que posee Carlos Pellas, el empresario mas rico de Nicaragua, donde los invitados serán agasajados con una deliciosa comida. LLama un poco la atención que toda la comitiva española, tan comprometida con los temas sociales, se vaya a alojar a comer con uno de los empresarios más ricos de toda centroamérica. ¿Saldrá esto en las noticias?

Quizá como contraste al día siguiente de la visita se les quiere llevar al basurero de La Chureca, en el barrio de Acahualinca. La verdad, se van a llevar un contraste muy fuerte. Además, no sé hasta qué punto entrar en el basurero con tanta prensa, comitiva de los dos países, etc. va a alterar la vida de la gente que vive alli. Pero bueno... siempre queda bien sacarse una fotito con los niños que trabajan en el basurero y que ver cómo las familias apenas sacan un dolar al día para poder subsistir.


2 comentarios:

José Augusto Domínguez dijo...

No sé por qué te sorprendes. La izquierda española ha sido sierva del recientemente fenecido Jesús Polanco, una de las personas más ricas de el país.

Y Felipe González es el lacayo del plutócrata mejicano Carlos Slim, el tío más rico de Iberoamérica y el tercero del mundo.

ANGEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.