jueves, julio 02, 2009

Final intenso

Desde mediados de abril, he estado muy inmerso en mis estudios del máster. En el mes de abril y mayo, concluí mi investigación sobre una encuesta que adjunté posterormente a mi tesina.

La encuesta (de más de 40 páginas) era un intento por empezar a medir cómo están los inmigrantes que acuden al CEPI Centroamericano, aunque hacía énfasis en las cuestiones de trabajo, debido a la crisis económica y porque el tema de estudio de mi tesina fue el racismo encubierto de los empresarios españoles y la poca movilidad laboral de los inmigrantes que llegan a España. Finalmente, me tocó preparar una breve exposición oral para todos los del CEPI de unos 5 mins, y sé que les comentaron a los de la Consejería de Inmigración que se había realizado tal estudio y les pareció buena idea.

Posteriormente, tuve que seguir centrándome en escribir mi tesina, que la acabe por finales de mayo y que finalmente me ocupó la friolera de 80 páginas. Todavía no sé cómo ponerla en internet para que la podáis lear y extraer las ideas que os interesen. Cuando lo descubra, la pondré aqui.

Por último, tras seguir estudiando los ultimos módulos del máster (Marco Lógico, RSC, Género...), me incorporé para trabajar en una Fundación que trabaja temas de cooperación. Estoy como voluntario y trabajo 5 horas de mañana. De momento estoy muy bien, hay muy buen ambiente y el trabajo me gusta, y sobre todo estoy aprendiendo de primera mano.

Tengo pendiente una exposición fotográfica con los amigos de hacesfalta.org pero no he podido recopilar aun todas las fotografías porque me hallo ahora mismo fuera de España. De todas formas, ya se puede visitar mi experiencia en Nicaragua en la web de hascesfalta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio, estoy leyendo tu blog y me gustaría preguntarte unas cosillas sobre la programa de jovenes cooperantes más directamente, te dejo mi dirección de correo
kharsten19@hotmail.com

Sergio Ruiz dijo...

Hola Anonimo/a,

Pues te agrego a mi msn, y ya me haces las preguntas que quieras.

Un saludo

Sergio