sábado, octubre 15, 2011

El viaje a Navarra

A finales de junio recibí a través de mi amiga Anita, Joven Cooperante en Nicaragua del 2006 encargada del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) una oferta de trabajo como Agente de Empleo y Desarrollo Local para la Ribera sur de Navarra.

Para poder acceder a la oferta, debía mandar mi CV y un proyecto de desarrollo rural en la zona que finalmente me ocupó casi 20 páginas.

Finalmente, a finales de julio fui llamado para realizar una entrevista en un municipio importante del sur de Navarra. Como no estaba (ni estoy) para desperdiciar ofertas de trabajo, ni corto ni perezoso me recorrí los más de 400 kms que separan Madrid del sur de Navarra.



 La entrevista fue rápida, en la sede del Centro Empresarial Ribera de Navarra. Allí estábamos preseleccionadas otras 10-15 personas más, a las que hacían pasar cada 15 minutos. En mi caso, la entrevista fue muy rápida (o eso me pareció a mí), no me valoraron mucho el esfuerzo de haber realizado un Plan de Desarrollo Rural de la zona de casi 20 páginas, y me tuvieron bastante en cuenta el hecho de no conocer demasiado la zona (en Navarra sólo he estado como turista, fundamentalmente en Pamplona y pueblos que colindan con el País Vasco).


 Finalmente, el proyecto no salió favorable para mí. Pero al menos demostré (a los entrevistadores y a mí mismo) que estoy dispuesto a buscar trabajo sea donde sea, aunque signifique desplazarme cientos de kilómetros de mi lugar habitual de residencia. Al menos, nos quedó una bonita mañana para hacer turismo.



¡Hasta la próxima, Navarra!

No hay comentarios: