martes, agosto 10, 2010

Cuarto Aniversario

Parece mentira, pero ya han pasado 4 años desde que empece la andadura de este blog. No es que se me hayan hecho cortos estos 4 años, pues me han pasado muchas cosas, pero es de valorar todo el esfuerzo que he realizado en estos años.

Si leeis el blog desde el principio, el objetivo inicial ha sido comenzar a trabajar desde que deje de estudiar en la universidad, explicaros como y donde me he ido colocando con pelos y señales. La cosa fue derivando en una explicacion minuciosa del Programa Jovenes Cooperantes, del que fui seleccionado in extremis y mi posterior experiencia en Nicaragua, pais al que en cierta medida me siento vinculado por haber pasado un año de mi vida alli y del que tengo gran recuerdo por sus gentes.

Despues han pasado diferentes trabajos, voluntariados... opiniones sobre la situacion politica en Nicaragua, sobre latinoamerica, la crisis economica, mi master en inmigracion y cooperacion internacional, el CAP, clases de frances en la escuela de idiomas y en la actualidad mi trabajo en desarrollo local.

Mi mayor sorpresa recientemente es saber que tengo seguidores por todo el mundo, una media de 500 visitas mensuales sobre todo de España, Nicaragua y EEUU que me motivan a seguir escribiendo y donde aprovecho para pediros que escribais en el blog, asi como os he dejado mi email personal para que podais contactarme mas facilmente.

Espero poder seguir escribiendo mucho mas sobre lo que pienso, haciendo valer y ejerciendo mi libertad de conciencia y de expresion.

6 comentarios:

Ananita87 dijo...

Yo dejo mi huella cada vez que te lea si quieres... me parece admirable que dediques un ratito para compartir tus opiniones, datos y experiencia.

Gracias desde Barcelona

Ana Belén

Sergio Ruiz dijo...

Hola Ananita,

Yo encantado de que cuando querais, escribais. La verdad es que me he llevado una sorpresa enorme cuando he visto que hay mas gente de la que esperaba leyendo mi blog.

Para mi escribir es un placer, y mas el poder compartir opiniones, experiencias y demas vivencias. Si ademas puedo ayudar a otras personas o simplemente darles informacion sobre Nicaragua, cooperacion, voluntariado, desarrollo local, etc... fenomenal, pues para eso cree tambien la Web, para que los demas tuvierais un rinconcito de referencia donde escuchar opiniones de primera mano sobre los trabajos dedicados a lo social.

Gracias a ti desde Madrid.

Sergio

Anónimo dijo...

Hola Sergio!

Soy Alexandra, ¿recuerdas que te pedí consejo hace unos meses porque no estaba segura de qué carrera elegir para trabajar en cooperación? Pues aquí sigo leyendo tu blog cada poquitos días.

Aprovecho para comentarte que de aquí a dos semanas comenzaré Ciencias Políticas y de la Administración en la UPF, y que probablemente, haré un voluntariado con ACNUR de tres días, así que ahí vamos, jeje, intentando meter la cabeza en este mundillo.

Gracias por tu blog!

Un abrazo

Alexandra

Anónimo dijo...

¡Ah! ¡Se me olvidaba felicitarte por esos cuatro añitos dándole al teclado y por el cambio de look del blog!

Alexandra

Sergio Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Ruiz dijo...

Hola Alexandra,

Bueno, lo primero de todo, gracias por seguirme de vez en cuando, aunque ahora estoy entrando en otra voragine que no sé si me impidirá escribir más a menudo. En cualquier caso, a ver si sigo por aqui minimo 4 años más.

Me alegro que hayas empezado Ciencias Políticas. Estoy seguro de que no te arrepientes. Ya me contarás como es la Pompeu Fabra, espero que sean serios.

Saludos

Pd. El cambio de look ha sido por el dicho ese de "renovarse o morir". Es de Irlanda, un país precioso que me recuerda al norte de España.