viernes, marzo 06, 2009

CAP 2009 por la Complutense

Pues en estos tiempos de crisis que corren, no está de más abrirse puertas siempre que sea posible. Y es por eso que a pesar de estar antes compatibilizando trabajo (ahora voluntariado) con el máster de por las tardes en Inmigración y Cooperación Internacional, los sábados me estuve sacando el Curso de Adaptación Pedagógica (más conocido como CAP).



Asistencia a clases los sábados por la mañana, leerme los 3 libros que hablan sobre pedagogía, sociología, psicología y sobre la didáctica de Historia en mi caso, el examen, las posteriores prácticas en un instituto dando clases sobre Revolución Obrera, El Neocolonialismo... y la posterior memoria de prácticas (75 páginas aproximadamente), probablemente lo más duro del CAP... finalmente, todo ha dado su fruto.

Ahora quedan nuevas vías abiertas, como las de la oposición al año próximo o poder enseñar de momento en colegios privados y concertados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Sergio!
Yo ahí sigo compaginado mi voluntariado con la preparación de la OPE... Y esperando encontrar trabajo pronto.

Un saludo

Equipo de HacesFalta.Org dijo...

Hola Sergio,
que gusto sber de ti.

Te escribo desde Hacesflata. Nuestro mail es hacesfalta@fchandra.org Nos podrías proporcionar el tuyo? Nos interesarían ambas experiencias o la que más te haya gustado a ti. Y como te decía, si tienes fotos chulas podemos armar una axposición y publicarla (por un mes) Todo esto sería difundido a través de nuestro boletín.
Te lo agradeceríamos mucho porque son estás experiencias las que animan a más personas a comprometerse.
Atte Paola
Equipo de hacesfalta.org