martes, junio 05, 2007

ETA rompe al alto el fuego...

... que ya había roto en Barajas, como recuerdan ahora todos los partidos políticos. Aunque el Gobierno siguiera insistiendo en negociar después de lo ocurrido el 30 de Diciembre.



A mí la noticia me pilló en casa, a punto de irme a dormir. Fui a revisar la prensa antes de acostarme, esperando encontrar noticias más banales, cuando me encontré con que ETA, en un comunicado, daba por terminado el alto el fuego y que volvería a actuar en todos sus frentes a partir de las 12 de esta noche, martes. Esta mañana me levanté a las 6.45 am para ver en directo y devorar cada noticia que daban los informativos de Antena 3 Internacional, el único canal de TV española que se puede ver en Nicaragua.

Los que me conocen bien saben qué pensé sobre todo este proceso: que el Gobierno se equivocaba al dialogar con los terroristas. Por eso, antes de venir a Nicaragua, me manifestaba con algunos amigos en la Plaza de Colón de Madrid junto a las víctimas del terrorismo. La Historia española ha demostrado que con los terroristas solo se puede luchar mediante la ley y el Estado de Derecho. Fue con la acción policial y con la ley de partidos cuando los etarras estuvieron estuvieron realmente acorralados. Veremos ahora si el gobierno vuelve por el sendero de la cordura y negocia con el PP en vez de hacerlo con los terroristas.


1 comentario:

José Augusto Domínguez dijo...

Pues a este paso, y por desgracia, tendremos que ir más veces a Colón, a la Puerta de Alcalá o donde sea. ZP no ha dado por acabado el proceso/rendición.

¿Ya estás recuperado después de haber visto los informativos de Antena 3?