Estoy convencido que el Jetlag, para un español como yo (o algunos de mis amigos), tiene que ser una chorrada. Una mariconada. Por lo menos a la ida, a la vuelta no lo sé.
Me explico: en América habrá seis horas menos con respecto a España. En Managua tienen el mismo horario que el Central Time de EE.UU. Y digo que no tendré Jetlag, porque un "viaje" de estos me lo pego cada fin de semana, cuando salgo con mis amigos: me puedo levantar un sabado, tal como hoy, a las 10 am. Y estar despierto hasta las 7 am del domingo, saliendo por ahí. Eso es lo que voy a hacer el día que me vaya: estar despierto durante más tiempo del habitual hasta que me acueste. Por tanto, pienso que no notaré ninguna diferencia: estoy bien entrenado tras cada fin de semana saliendo hasta esas horas intempestivas.
No obstante, ya diré lo que opino del jetlag, a posteriori. Tras la experiencia.
1 comentario:
Estaba equivocado: algo de jet lag pillé. Intenté evitarlo, no durmiendo nada en el avion para cuando llegase a Managua estuviera reventado y durmiera bien.
El caso es que con tanta escala, pierdes un poco la nocion del tiempo: nunca ves que anochezca, comes o cenas varias veces. Además, en Caracas, Ciudad de Panama y Managua hay diferencia horaria distinta con respecto a España.
Esa noche me acosté a las 5.30 am hora española, 10.30 pm hora nicaragüense. Y me levanté a las 5.30 am hora nicaraguense, porque ya no podía dormir mas.
La desorientación es minima. Simplemente, llegas al final del día en Nicaragua... y cuando son las 11 estás que te mueres de sueño otra vez.
Publicar un comentario