... La montaña va a Mahoma. Ese ha sido mi leitmotiv, lo que ha hecho decantarnos por emigrar de tierras españolas hacia, de nuevo, tierras centroamericanas.
Y aquí nos encontramos desde mediados de julio de 2013. Qué puedo decir, no me ha ido mal: en menos de 15 días encontré un trabajo en un organismo internacional centroamericano. Casi el mismo número de meses que no encontré trabajo en España.
Actualmente, llevo 5 meses trabajando en un proyecto relacionado con justicia, fortalecimiento institucional y perspectiva de género. Lo que empezó como unas prácticas (pasantía, dijeron aquí) fue consolidándose en mi incorporación de lleno en un proyecto financiado por Naciones Unidas que me ha hecho viajar por El Salvador, Honduras y Guatemala en un 4x4.
Así, me he encargado de coordinar junto con otras personas del equipo de trabajo para la realización de unos manuales de formación legislativa regional teniendo el tema de género como eje central. Además, ayudé en la creación de otras dos memorias. Más contento no puedo estar.
Este año 2014 que se presenta espero que sea con mejores perspectivas de lo que fue el 2013, donde me vi forzado a emigrar para poder trabajar. Me gustaría montar una pequeña empresa a la que llevo dándole vueltas ya casi dos años. Espero que en este 2014 se pueda aterrizar también.