Como sabéis, la mayoría de las veces que salen en TV, en cualquier canal, sólamente sacan lo peor del paisito: su pobreza, la prostitución de menores, el tráfico de drogas... Un ejemplo claro de que "la mierda vende" es el reportaje que hizo la cadena CUATRO dentro de su serie "21 días en..." que esta vez se paró en el vertedero más grande de Centroamérica, La Chureca. Podéis ver el reportaje pinchando aqui.
Sin embargo, el lunes echaron en la misma cadena, CUATRO, dentro de su programa "Callejeros Viajeros", un reportaje sobre Nicaragua que por primera vez no enseña sólamente las miserias del país, sino también sus bondades. Sin entrar en temas políticos, nos dan una visión más realista de la capital, Managua, con todos sus árboles, con los barrios ricos o de clase media alta (Villafontana, Las Colinas... Los Robles tal vez), el contraste de la proximidad con los barrios pobres (como Las Colinas con el reparto Shrick); nos enseñaron el caribe nicaragüense Corn Island; las delicias culinarias del paisito: caballo bayo, baho, vigorón... La ciudad colonial de Granada, con sus iglesias y malecón, etc. En fin, un reportaje que no se centra exclusivamente (aunque si que saca) la pobreza del pais.
¡Curioso! Salió un amigo nuestro presentando Managua, Waldo, un nica al que le encanta tener contacto con gente extranjera.
La única parte rara quizá ha sido la de Metrocentro y los homosexuales. Ni idea chico, yo nunca he sabido de eso.
En cualquier caso, para quien se haya perdido el documental, lo puede ver pinchando aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario