domingo, mayo 30, 2010

Seis meses de secuestro de Albert y Roque: ¿Y el Gobierno preocupado?

Creo que ayer se cumplieron ya seis meses de secuestro de los mal llamados cooperantes que pertenecen a la ONG catalana "Acció Solidaria". Recordemos que Alicia Gámez, convertida al islam tras su experiencia de secuestro, fue liberada por los desaprensivos terroristas que aún retienen a Albert y Roque. No sabemos tampoco si la conversión de Alicia se debe a alguna estrategia personal para intentar ayudar a liberar a sus compañeros todavía retenidos.

De momento, sólo sabemos por las declaraciones de responsables de exteriores y de mediadores internacionales del gobierno que tanto Albert como Roque (uno de ellos herido en una pierna por un disparo), "están bien". Claro, que si hacemos un paralelismo y un repaso histórico a cómo está la situación económica, recordemos que el gobierno era el único en negar la crisis que todos veíamos, y en ver los brotes verdes que nadie vió ni termina de ver. ¿Debemos pensar que el Gobierno no tiene ni idea realmente de cúal es la situación real de Albert y Roque?

Esperemos que este Gobierno, con la que está cayendo, se preocupe también por finiquitar esta situación. Aunque esta vez no están los medios de comunicación incidiendo como cuando ocurrió con el atunero vasco secuestrado por "piratas" somalíes, tenemos que decir ¡¡BASTA YA de esta inacción!! Debemos exigir a nuestro Gobierno a que tome más cartas en el asunto, acciones más contundentes y resuelva de una vez esta situación que lleva gangrenándose durante meses.

No hay comentarios: